Noticias

Americanísimo

Lanzamiento mundial: Stellantis presenta el nuevo Citroën C3, fabricado en Sudamérica

La marca francesa, parte del cuarto mayor grupo automotor mundial, develó la nueva generación del hatch que llegará a Uruguay en 2022

16.09.2021 14:10

Lectura: 4'

2021-09-16T14:10:00-03:00
Compartir en

Citroën refuerza su dimensión internacional al develar el Nuevo C3, un hatch versátil que contribuirá para consolidar la presencia de la marca en América del Sur. El Nuevo C3 es el primero de una familia de tres vehículos destinados al mercado internacional, desarrollados y fabricados en América del Sur y que serán comercializados en la región a lo largo de los próximos tres años. 

El Nuevo C3 es un hatch moderno, pensado para responder las necesidades de la región, que ofrece un diseño único. Con mucha fuerza y personalidad, se adapta al terreno buscando la inspiración en los SUV por su despeje del suelo, su elevado capot y una alta posición de manejo. Cada detalle fue cuidadosamente pensado. Además del confort propio de Citroën y uno de los mejores espacios interiores del mercado, su diseño facilita la vida diaria, con énfasis en la integración de teléfonos inteligentes conectados a una pantalla táctil de 10''. 

Previsto para ser comercializado en la región en el primer trimestre de 2022, el Nuevo C3 ofrecerá a los clientes una experiencia única.

“Asegurar el futuro de Citroën exige una mayor presencia internacional y consolidación de la marca en todos los mercados en los que operamos, incluidos América del Sur, Medio Oriente, África, Asia y China, así como una apertura a otros países como India. 

Para ello, hemos desarrollado un ambicioso plan de producto que contempla el lanzamiento de 3 modelos con vocación internacional en 3 años. Modelos pensados, desarrollados y producidos en regiones estratégicas, con la identidad Citroën en términos de estilo y serenidad a bordo. El Nuevo C3 es una parte esencial de esta aceleración internacional y la primera etapa de nuestra estrategia de crecimiento. 

Es un hatch que apunta a uno de los principales segmentos de América del Sur. Moderno, conectado y pensado para los consumidores locales, es perfecto para promover el crecimiento de Citroën”, dijo Vincent Cobée - CEO de Citroën.

Favoreciendo el espacio y el confort

El Nuevo C3 fue pensado para ofrecer una experiencia fácil, única y placentera. Sus ocupantes siempre estarán cómodos, además de contar con varios compartimentos portaobjetos para sus pertenencias y, por supuesto, estar conectado con su smartphone, como si estuvieran en casa.

Por dentro, el panel horizontal transmite inmediatamente una buena sensación de espacio. El bienestar se ve reforzado por los asientos acogedores y una confortable conducción, lo que hace que la vida a bordo sea una experiencia agradable y relajante.

Todo esto es posible gracias a su arquitectura, que cuenta con una gran distancia entre ejes, ofreciendo una habitabilidad excelente. Por ejemplo, los ocupantes de los asientos traseros tienen uno de los mejores espacios para las piernas del segmento.

La pantalla táctil de 10", la más grande del segmento, se destaca en el panel de instrumentos, facilitando su visualización y utilización. Cuenta con la función inalámbrica Mirror Screen, que proyecta las aplicaciones que se muestran en el smartphone del conductor. Compatible con Apple CarplayTM y Android AutoTM, la navegación a través de aplicaciones y contenido multimedia se realiza fácilmente, ya sea con un dedo sobre la pantalla táctil o mediante un comando de voz. Por último, los mandos del volante ofrecen un verdadero confort en términos de ergonomía y seguridad.

El Nuevo C3 se lanzará en el primer trimestre de 2022 para reforzar la posición de Citroën en América del Sur, específicamente en Argentina y Brasil, dos mercados muy importantes para la marca. También representa parte de un gran movimiento, planificado, robusto y desarrollado por Citroën para reforzar su presencia, volumen y participación en prácticamente toda la región, incluyendo países estratégicos como Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Ecuador, entre otros.

Stellantis Comunicación Corporativa