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Para los apuraditos

Lanzamiento mundial: Porsche presenta su 911 GT3 con pack Touring de altas prestaciones

Inspirado en sus autos de competición, el modelo del fabricante alemán de vehículos deportivos suma una nueva opción del GT con 510 caballos

28.06.2021 12:26

Lectura: 4'

2021-06-28T12:26:00-03:00
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Porsche define el nuevo 911 GT3 con pack Touring, como un atleta de alto rendimiento que no quiere presumir de todo su talento y disfruta de estar relajado. La nueva versión del GT de 510 caballos de potencia, ahora se puede pedir con un pack de recursos popularizado por su antecesor.

El nuevo 911 GT3 presenta como item de serie una transmisión manual deportiva GT de seis velocidades. Por primera vez el pack Touring también se puede combinar con el sistema de doble embrague PDK de siete marchas sin ningún costo adicional.

Con la séptima edición del superdeportivo de alto rendimiento, Porsche transfirió la tecnología de competencias de un modo más sistemático, hacia un modelo de producción. La suspensión delantera "double-wishbone", la rigurosa aerodinamia con alerón trasero tipo "cuello de ganso" y el difusor destacado se originan en el coche de carrera 911 RSR GT.

El motor 4.0 boxer de seis cilindros (dos pares de tres cilindros opuestos) se basa en el powertrain del 911 GT3 R recientemente testado en pruebas de resistencia. A pesar de una carrocería más ancha, ruedas mayores y características técnicas adicionales, el peso del nuevo GT3 está en el mismo nivel de su antecesor (1.418 kg).

El capó hecho de plástico reforzado con fibra de carbono, la liviandad de los vidrios y las ruedas de aleación forjada, ejemplifican el foco en la reducción de peso, así como el compacto sistema de escape deportivo.

Los atributos del modelo de competición se expresan prácticamente en todos los detalles del nuevo 911 GT3. El cockpit está equipado con una pantalla de rastreo: al toque de un botón, los visores digitales a izquierda y derecha del cuentavueltas central, se restringen a brindar las informaciones esenciales sobre neumáticos, la presión de aceite, la temperatura del aceite y del líquido refrigerante y el nivel del tanque de combustible.

El interior, con items en cuero negro, está disponible exclusivamente para el GT3 con pack Touring. El panel frontal y las secciones laterales superiores de las terminaciones de las puertas, tienen una superficie con un relieve especial. El aro del volante, la palanca de cambios, la tapa de la consola central, los apoyabrazos de los paneles de las puertas y las manijas, están revestidas en cuero negro. Mientras que los apoyacabezas ostentan la marca Porsche bordada en relieve. Los apliques de las puertas y los elementos decorativos del panel y la consola central están hechos en aluminio negro cepillado.

El nuevo 911 GT3 tiene un selector de modos de conducción de acceso fácil ubicado al volante, para simplificar la alternancia entre las configuraciones normales y los modos Sport y Track, personalizables.

La diferencia más notoria en el exterior de la nueva configuración es la ausencia del alerón trasero fijo del 911 GT3. El "downforce" (presión aerodinámica de arriba hacia abajo) necesario en altas velocidades, está garantizado por un spoiler trasero retráctil. Los frisos decorativos plateados hechos de aluminio anodizado de alto brillo en los vidrios laterales, son otra característica distintiva de la versión.

El frontal está totalmente pintado en el mismo color de la carrocería. El nombre Pack Touring remite a una versión del 911 Carrera RS de 1973. En aquella época, el foco estaba en el diseño purista del 911 y en los elementos de un interior clásico. Porsche retomó esa idea en el 2017, ofreciendo el Touring Package para la generación anterior del 911 GT3, el Tipo 991.

Daniel Dias, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy