Noticias

Redondeando

Lanzamiento mundial: Irizar i6S Efficient, el bus más eficiente en la historia de la marca

Con nuevos atributos estructurales, tecnológicos y aerodinámicos, el nuevo producto mejorará la rentabilidad y la experiencia de viajar

12.05.2022 10:27

Lectura: 3'

2022-05-12T10:27:00
Compartir en

El fabricante español de ómnibus de larga distancia acaba de lanzar al mercado mundial su nuevo producto i6S Efficient. Entre sus principales características, que dan lugar a tal denominación, destacan la reducción de consumos y emisiones en hasta un 13%, gracias al menor peso, en torno a los 950 kg, con una mejora del 30% también en el coeficiente aerodinámico.

Transformado en un vehículo de última generación, el modelo presenta cambios en el diseño frontal y el techo, amén de una reformulación en la curvatura del parabrisas y todas las superficies delanteras vidriadas.

La opción de reemplazar los clásicos espejos retrovisores por cámaras de visión digital de alta resolución, que aseguran un ángulo más amplio y mayor visión nocturna o en condiciones de lluvia o niebla, también colabora con el incremento de la eficiencia del bus.

En tanto que la reducción del peso, otro factor clave para incrementar la eficiencia sin abrir mano de la resistencia y la seguridad estructural, se logró en base a la utilización de aceros de alta resistencia y materiales compuestos más livianos, con una redistribución del peso total del vehículo.

Ello además permitió aumentar el espacio interior del salón, para otorgar más comodidad y confort a los pasajeros. La cabina del conductor también se modificó, pensando en ampliar la visibilidad, el confort y la ergonomía de los mandos.

Incorpora a su vez una nueva gama de climatizadores Hispacold, más compacta, liviana y eficiente.

El Irizar i6S Efficient se presenta además como como un producto conectado y seguro, pensado para la movilidad sostenible del futuro. Entre otros aspectos adopta un nuevo protocolo de comunicación capaz de brindar información referida a los servicios de autodiagnosis en tiempo real, necesaria para el mantenimiento preventivo y el monitoreo para un diagnóstico remoto.

Gracias a los sistemas de conectividad desarrollados por Datik todos los datos y estadísticas de uso del vehículo se almacenan en la nube para maximizar la rentabilidad, optimizar la planificación de las rutas y minimizar los costes de mantenimiento.

Ofrece también  los sistemas más avanzados en seguridad activa para la prevención de accidentes. 

Al igual que todos los productos de la marca, este i6S Efficient fue sometido a los intensos ensayos de fatiga y pruebas de durabilidad en uno de los institutos más prestigiosos a nivel mundial, lo que asegura una gran fiabilidad y confiabilidad.

Irizar continúa con su estrategia y es capaz de adaptarse a las demandas específicas de clientes y de mercados, ofreciendo la posibilidad de personalizar el vehículo con una amplia variedad de configuraciones, incluyendo la cabina de conducción a la izquierda o a la derecha.

El Irizar i6S Efficient está preparado para diésel, biodiesel, gas natural y biogás; y diseñado para adaptarse a futuros modelos de cero emisiones. A lo largo de este 2022 se presentarán en cada país las versiones adaptadas a cada uno de los mercados.

Fuente: Prensa Fan Bus