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Creación divina

Lanzamiento mundial: Genesis G80 representa con precisión la filosofía de lujo de la marca

La división más distinguida de Hyundai también utilizó los canales de internet para la presentación global de la nueva generación del sedán

08.04.2020 10:08

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2020-04-08T10:08:00-03:00
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En un año en el que el sector automotor está completamente alterado por la pandemia del coronavirus, los fabricantes procuran formas creativas para presentar sus productos más recientes. Para Genesis, división de autos de lujo de Hyundai, la solución fue recurrir a la red internacional de internet para mostrar la nueva generación del G80.

Sin sorpresas, el gran sedán hereda algunos de los principales detalles de estilo vistos en el GV90, primer SUV del fabricante surcoreano, comenzando por los faros de cuatro partes.

En tanto bajo el ancho capó se encuentran las novedades más significativas del G80, dejando de lado los dos motores V6 ofrecidos en la generación anterior. El auto cuenta ahora con tres opciones de propulsión con turbo, todas acompañadas de una transmisión automática de 8 velocidades. Una 2.5 de 4 cilindros a nafta de 305 caballos y 43 kgmf de torque, un 3.5 V6 a nafta de 380 caballos y 54 kgmf, y un 2.2 diesel de 4 cilindros de 210 caballos y 45 kgmf, este último destinado a Estados Unidos, segundo mercado en recibir al "grandulón" bien al gusto de los consumidores norteamericanos.

Hyundai es una de las marcas extranjeras con mejor desempeño en ventas en el país de América del Norte. El primer mercado para el nuevo G80, naturalmente, será la propia Corea del Sur.

Aunque el GV80 se pueda tornar en el modelo con mayor volumen de ventas de Genesis, el G80 es la base de la marca. El modelo apareció por primera vez hace 12 años, desafiando la imagen tradicional del fabricante como una opción económica y acumulando elogios como auto norteamericano del año. Cuando Hyundai Motor Group decidió que era hora de lanzar una verdadera marca de lujo, el sedán fue elegido para representarla como tarjeta de presentación.

"El núcleo de nuestra marca está en el G80. Este segmento representa el comienzo, y estamos satisfechos de que nuestra oferta más reciente alcance un equilibrio perfecto entre lujo y desempeño inspirador para nuestros clientes", dijo Wulliam Lee, vice presidente ejecutivo y jefe global de la marca Genesis.

En la base del G80 hay una nueva plataforma de tracción trasera, típica de Genesis, concebida para garantizar un centro de gravedad más bajo y un mejor desempeño dinámico, amén de abrir la posibilidad de opciones con tracción integral. El uso de materiales más livianos (19% de la estructura está hecha de aluminio) permitió reducir el peso del conjunto en 125 kg respecto a la generación anterior.

El modelo mide 4,49 mts de largo, 1,92 de ancho, 1,46 de altura y una increíble distancia entre ejes de 3,01 mts.

Por dentro, la versión 2021 del sedán recibió detalles actualizados que lo alinean más de cerca al modelo G90 de última generación. El panel de instrumentos fluye bajo y ancho, con un cluster digital de 12,3" y una pantalla de entretenimiento de 14,5".

Hay mucha tecnología a bordo, incluyendo el "espejado" para Apple CarPlay y Android y un display frontal opcional. Los "asientos móviles" delanteros con calefacción de lujo, tienen siete células de aire que cambian sutilmente de forma para mejorar el confort y reducir la fatiga en viajes largos.

Mediante una aplicación para smartphone, el conductor puede monitorerar y controlar remotamente las funciones del vehículo, como por ejemplo bloquear y desbloquear las puertas. A partir de la llave digital, también es posible estacionar remotamente a este nuevo G80.

Frenado automático de emergencia y prevención de colisiones en puntos ciegos, están entre los múltiples recursos avanzados de asistencia a la conducción. El sedán Genesis tiene además el dispositivo Machine Learning, para que el auto "aprenda" e imite el estilo de manejo del conductor, mientras que el Highway Driving Assist II cambia automáticamente de carril con un toque del señalero.

El nuevo G80 tiene también un sistema de diagnóstico preventivo que monitorea una variedad de funciones del vehículo y puede alertar sobre un problema inminente.

Daniel Dias, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy