Noticias

Mírenme

Lanzamiento mundial: Ford presentó la nueva pick up Maverick

La marca del óvalo mostró su inédita camioneta, que tendrá propulsión híbrida, estará por debajo de Ranger y apuntará a rivales muy exitosos

08.06.2021 12:12

Lectura: 2'

2021-06-08T12:12:00
Compartir en

La nueva pick up compacta de Ford saldrá a los mercados mundiales para competir directamente en un segmento en el que ya pisan fuerte competidoras de la talla de Fiat Toro, Hyundai Santa Cruz, Volkswagen Tarok y Renault Duster Oroch entre otras.

Producida en México y con llegada prevista a la región en el mediano plazo, presenta un diseño innovador exclusivo y utiliza la misma plataforma y varios componentes compartidos con el reciente SUV Bronco Sport.

Sus generosas dimensiones son de 5,07 mts de largo, 1,84 de ancho, 1,74 de altura y 3,07 mts de distancia entre ejes. Tiene una capacidad de carga de hasta 680 kg.

El diseño frontal es impactante, con un gran listón que abarca todo el ancho del vehículo, y los faros en forma de "C". Interiormente destaca el moderno instrumental, super completo, con un display principal central ubicado horizontalmente, sistema multimedia SYNC 3, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, WiFi a bordo y varios asistentes de ayuda a la conducción.

Tiene un selector de cambios en forma de perilla, al igual que los últimos modelos de la marca, y una ventanilla trasera al estilo de las grandes camionetas full-size.

En cuanto al aspecto mecánico, utiliza un propulsor 2.5L híbrido de 194 caballos acoplado a una transmisión automática CVT, que según el fabricante otorgan una autonomía de 805 km. También habrá una opción más potente con el motor 2.0 Ecoboost turbo de 254 CV y 38,2 kgmf de torque, caja de cambios automática de ocho marchas y posibilidad de tracción simple o integral.

Fotos: Ford Media Center