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Lanzamiento mundial: Ford presentó la nueva generación del poderoso Bronco

Con el claro objetivo de disputarle terreno al emblemático offroad norteamericano, la marca del óvalo hace gala de potencia y tecnología

14.07.2020 12:59

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2020-07-14T12:59:00-03:00
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Nacido en 1966 y discontinuado casi 30 años después, el mítico modelo vuelve ahora completamente renovado, apuntando directamente hacia su mayor competidor del segmento, el histórico Jeep Wrangler, rey absoluto desde aquel entonces en el mercado norteamericano.

Su presentación, también vía streaming, dejó en claro que eleva sustancialmente sus capacidades de todoterreno, para superación de obstáculos con gran versatilidad y amplia sensación de libertad. Para ello cuenta con tres variantes de carrocerías que son Bronco dos puertas, Bronco cuatro puertas y Bronco Sport.

Entre algunas de las características innovadoras y más destacadas, son los paneles removibles, tanto de puertas como de techo, semejantes a los del clásico Wrangler de Jeep. La diferencia en este nuevo Bronco es que al quitar la puertas, los espejos retrovisores permanecen fijo a la carrocería, cosa que no ocurre con su competidor que ofrece un opcional para resolver el tema en Estados Unidos, pero no resulta tan cómodo.

Además el nuevo Bronco cuenta con un sistema de suspensión del tipo independiente en el eje delantero, con barra estabilizadora desconectable con accionamiento electrónico (permite mayor articulación de la suspensión offroad) con eje rígido en el posterior. Tiene 295 mm de vano libre, sistema HOSS (High Performance Off road Stability System(, amortiguadores Bilstein, posibilidad de neumáticos con hasta 35" de diámetro y ruedas con Beadlock, que tiene un sistema que traba el neumático para que no se destalone cuando se le quita presión de aire para aumentar adherencia sobre algunas superficies.

En materia de tracción total, siempre del tipo Part Time (aunque con opción bajo demanda 4x4 A, tiene 4x4 High y 4x4 Low, sistema de selector de terrenos con hasta ocho tipos, control electrónico de tracción y bloqueo de los diferenciales delantero y trasero con accionamiento electrónico.

Suma además otras innovaciones como el Trail Control (piloto automático para velocidad constante en situación offroad), Trail Turn Assist (disminuye el radio de giro y maniobra en condiciones offroad, frenando la rueda interna de la curva), Trail Pedal 1, que inmoviliza el vehículo en terrenos muy difíciles con solo aliviar el acelerador o accionando el freno, por ejemplo para trepar sobre suelos erosionados o rocas, etc.

Ofrece ángulos de entrada y de salida bien generosos, que pueden varias en función de la versión, pero que puede alcanzar hasta los 43,4º de entrada, 37,2º de salida y 29,1º del central. La capacidad de inmersión es de hasta 850 mm, y el remolque máximo llega hasta 3.500 kg.

Para ello las motorizaciones en su mercado de origen son el 2.3L Ecoboost, de 4 cilindros con turbo, con 274 CV de potencia y 42,8 kgmf de torque, con caja de cambios manual de siete marchas (6+1 reducida) o caja automática de 10 velocidades. O una variante 2.7L Ecoboost de 6 cilindros en V, turbo, con hasta 314 caballos y 55,3 kgmf de torque, asociado a la transmisión automática de 10 velocidades.

Con 4,74 mts de largo (en versión cuatro puertas), 4,41 el de dos, 2,10 de ancho y 2 mts de altura, el nuevo Ford Bronco permite elegir entre una variada paleta de colores vivos y muy atractivos, que evidentemente le otorgarán un andar muy vistoso dentro del tráfico.

Bonito y con un porte bien adecuado para lo que se propone, está construido con materiales lavables y resistentes. Viene equipado con dirección con asistencia eléctrica, panel de instrumentos con pantalla táctil de 8", nuevo sistema de infoentretenimiento Sync4, nuevos recursos de navegación, integración con cámaras del tipo Action que registran, por ejemplo, las inclinaciones del camino y paragolpes delantero del tipo modular, que permite la colocación de ganchos para remolque.