Noticias

¡Mamma mía!

Lanzamiento mundial: Fiat presenta los nuevos Topolino y 600e, eléctricos

El nuevo fitito ahora se integra al segmento B, mientras que su hermano menor mide 2,5 m, es urbano y ambos, totalmente eléctricos.

10.07.2023 16:12

Lectura: 5'

2023-07-10T16:12:00-03:00
Compartir en

* El Nuevo Fiat 600e y el Nuevo Fiat Topolino hicieron su debut mundial marcando un nuevo capítulo en el plan FIAT, que refuerza aún más el liderazgo de la marca en movilidad urbana sostenible.

* El lanzamiento también fue la ocasión para anunciar el apoyo continuo de Fiat a (RED), incluido el nuevo Fiat (600e) RED.

Fiat celebra el exitoso viaje de la marca en los últimos años con una descripción general, tanto de su presente como de su visión para un futuro brillante y emocionante. El evento también fue la ocasión para presentar la familia 500e ampliada: el Nuevo Fiat Topolino, el hermano pequeño del 500, y el Nuevo Fiat 600e, el hermano mayor.

Olivier Francois, CEO de Fiat y CMO de Stellantis, dijo: “El futuro de Fiat va por buen camino. En dos años, hemos hecho que Fiat sea más rentable y más global que nunca. Fiat se ha convertido en la marca Stellantis número uno por volumen y líder en tres mercados principales: Italia, Brasil y Turquía, en tres regiones diferentes. Fiat tiene un papel claro: un claro enfoque en la simplicidad, el pensamiento lateral, la alegría y la relevancia social. Todo esto nos hace más atractivos para Stellantis: y una marca en la que vale la pena invertir, a lo grande. Gracias a Stellantis tenemos acceso a más recursos, inversiones y sinergias. Entonces, Fiat está realmente de vuelta.

En los próximos tres años, nuestro plan de productos devolverá a Fiat a donde pertenece: un líder, un punto de referencia, una marca de amor. Hoy presentamos los primeros frutos de esta nueva era “impulsada por Stellantis”: la familia 500e se hace mucho más grande con un hermano pequeño, el Topolino, y otro mayor, el nuevo 600e. Y también me enorgullece anunciar que Fiat ha renovado su asociación con (RED), porque creemos que ser socialmente relevante significa cuidar el planeta y también a su gente”.

Nuevo Fiat Topolino: Movilidad urbana al estilo italiano

Fiat continúa con su misión de desarrollar una movilidad sostenible para las ciudades donde la conducción eléctrica sea fácil y accesible para todos. Alegre, 100% eléctrico —capaz de acceder y aparcar en cualquier lugar— y con solo 2,53 metros de largo es más ágil que un coche convencional. Con una autonomía de 75 km, carga fácil —con un simple enchufe en casa— y una velocidad máxima de 45 km/h —que encaja perfectamente con la nueva tendencia de límite de velocidad de 30 km/h en las ciudades— Topolino es el ideal de solución para la movilidad urbana.

La simplicidad es la clave; la gama consta de dos carrocerías: el Topolino “cerrado” y el Topolino Dolcevita “abierto”, con un color, un diseño de ruedas y un interior únicos, además de emocionantes opciones de personalización.

Topolino encarna a la perfección el estilo New Dolce Vita y la pura belleza italiana y, para su presentación, Fiat ha colaborado con cinco empresas icónicas en el mundo del Made in Italy: Armani, Damiani, Maserati, San Lorenzo Yachts y San Pellegrino.

Nuevo Fiat 600e: la actualización italiana para el segmento B

El Nuevo Fiat 600e toma lo mejor de los mundos B y B-SUV para ofrecer una experiencia de conducción hermosa, alegre y mimada, marcando el regreso de la marca al segmento B. Es la solución ideal para los amantes de la ciudad y es la encarnación perfecta de los valores de estilo italiano y sostenibilidad de la marca. 

Tiene un tamaño generoso de 4,17 metros de largo, 5 puertas, con un cómodo espacio para cinco personas con 15 litros de almacenamiento interior —el mejor de su clase— y un baúl con 360 litros de capacidad de carga. Las baterías de iones de litio con una capacidad de 54 kWh otorgan al Nuevo 600e más de 400 km de autonomía (ciclo combinado WLTP) y más de 600 km en ciclo urbano.

El Nuevo Fiat 600e está disponible en 2 versiones completamente eléctricas diferentes: el Nuevo Fiat 600e La Prima, que representa la versión completamente mejorada del icónico Nuevo 500e, y el Nuevo Fiat (600e) RED, la versión más accesible del Nuevo Fiat 600e. Es éste un paso más de una colaboración lanzada en 2021 con (RED), la organización fundada en 2006 para luchar contra el sida y garantizar que las enfermedades prevenibles y tratables sean prevenibles y tratables para todos.

Repleto de características de seguridad y asistencia de última generación, brinda todos los beneficios asociados a la movilidad urbana y extraurbana con la conducción asistida de nivel 2.

La campaña de comunicación del Nuevo Fiat 600e incluye un comercial con el activista ambiental y ganador del Oscar Leonardo DiCaprio. Bajo el lema “The Italian Upgrade”, el video es una secuela creativa del exitoso comercial “The Driver” del Nuevo 500 que muestra todo lo que el Nuevo Fiat 600e tiene para ofrecer. 

Estrenado hoy en Lingotto, el spot tiene lugar en Italia. El Nuevo Fiat 600e es tan sofisticado, tan ecológico como el Nuevo 500, pero mejorado en estilo, espacio y alcance. Es audaz, atractivo y encarna a la perfección La Dolce Vita.

El spot presenta dos piezas musicales, “Dolce Strada” de Nino Rota interpretada por Katyna Ranieri y una segunda compuesta por Flavio Ibba y Daniele Sartori, interpretada por Flavio Ibba y Daniele Sartori con el pianista de renombre mundial Alfredo Rodríguez, un prodigio del panorama musical internacional. 

En 2006, Rodríguez fue seleccionado como uno de los doce pianistas de todo el mundo para actuar en el Festival de Jazz de Montreux. Aquí fue señalado como uno de los mejores pianistas por Quincy Jones, quien le ofreció trabajar juntos, dando inicio a su gran carrera.

Stellantis Comunicación