Noticias

Red extendida

Lanzamiento mundial: Chevrolet presentó su nueva Silverado eléctrica y anuncia novedades

En el marco del CES 2022, la marca norteamericana promete movilidad eléctrica para todos y lanza una inédita versión de su pick up full size

05.01.2022 16:53

Lectura: 4'

2022-01-05T16:53:00
Compartir en

La jornada de este miércoles 5 de enero estuvo dominada por la notable presentación de General Motors, a través de la palabra de su máxima autoridad Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de la compañía.

La feria de tecnología más afamada del mundo brindó un marco perfecto tanto para el lanzamiento de su emblemática pick up Silverado en su nueva variante eléctrica, sino también para anticipar el futuro del fabricante que apunta directamente a una transformación revolucionaria en su concepto sobre la movilidad para los próximos años.

En base a la inédita y exclusiva plataforma eléctrica Ultium, los modelos venideros de GM impulsarán la transformación de la movilidad, procurando un cambio radical para el mundo que se viene, ya sea a partir de la electrificación de los vehículos al alcance de todos en busca de las emisiones cero, como con el desarrollo de la conducción autónoma que podrá evitar y reducir los congestionamientos y siniestros viales.

Barra describió los pasos que da la compañía en ese sentido, afirmando que se trata de la única capaz de lograr una pronta y total electrificación de sus vehículos.

Y el primer ejemplo concreto de esa transformación se mostró en sociedad con el lanzamiento de la Silverado EV eléctrica que desde ya se puede reservar a través de la página web, aunque las entregas comenzarán a concretarse en el 2023.

Apuntando directamente hacia su archirrival compatriota lanzada el año pasado, la nueva Chevrolet Silverado EV se muestra con un aspecto impactante, bien diferenciada de sus hermanas con motor térmico. Mejora sustancialmente el coeficiente de resistencia al aire Cx, con el objetivo de lograr mayor autonomía, y destina el vano del motor a un maletero generoso para alojar cualquier tipo de carga.

Además incluye una solución innovadora en la caja, que tiene una puerta en la cabina que permite ampliar la capacidad de carga con mayor versatilidad y modularidad.

El interior destaca por una enorme pantalla central de 17” para el sistema multimedia, complementada por una menor de 11” para alojar el instrumental.

Durante la presentación conducida por Mary Barra, se mostraron dos variantes de la gran pick up eléctrica: la Silverado EV y la Silverado EV RST. La primera, claramente orientada al trabajo, tiene llantas de chapa, paragolpes negros y 517 caballos con 834 Nm de torque, con una autonomía que puede variar entre 400 y 644 km. La capacidad de carga sería de 3.629 kg, que según Chevrolet a futuro podría ampliarse considerablemente. Para el mercado local el precio de esta versión de entrada rondaría los U$S 39.900.

En tanto la tope de gama Silverado EV RST, además de las inéditas llantas de aleación, el conjunto propulsor se basa con un motor eléctrico en cada eje que en conjunto podrán generar hasta 673 caballos de potencia y más de 1.056 Nm de par motor. Con estos indicadores, la pìck up es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos, según indica la propia marca. Su autonomía también es de 644 km.

Entre otras tantas características bien destacadas de la nueva Silverado eléctrica, sobresale el sistema de dirección en las cuatro ruedas y la suspensión de aire adaptativa que permite variar la altura cerca de 50 mm con respecto al piso.

Para la recarga de las baterías, la pick up eléctrica se ofrece con un cargador rápido de 350 kW, que permite aumentar la autonomía en unos 160 km con apenas 10 minutos de carga.

El anuncio de los próximos lanzamientos pasará por las variantes eléctricas de Equinox EV, el totalmente nuevo Bolt, la Blazer EV y el desarrollo de la conducción autónoma con el Cruise AV y el vehículo Cruise Origin.