Noticias

Rapidísima si

Lanzamiento mundial: Chevrolet Montana ya tiene su variante RS, que llegará a Uruguay

La exitosa pick up lanzada este año, suma a la familia una nueva opción tope de gama, con apuesta a componentes estéticos exclusivos.

18.07.2023 11:56

Lectura: 4'

2023-07-18T11:56:00-03:00
Compartir en

Radicalidad superficial

En la recién lanzada línea 2024 de Chevrolet Montana, la principal novedad es la inédita versión RS, sigla que significa “Rally Sport”. Se trata del estreno global de la variante, prevista para llegar a las concesionarias brasileñas a partir de agosto, caracterizada por sumar algunos items exclusivos que proporcionan un estilo más deportivo al exterior de la pick up y le dan un toque más refinado a su interior.

Además incrementa en componentes de tecnología, seguridad, confort y conectividad, posicionándose como la nueva tope de gama de la familia. Con ella, Montana pasa a ofrecer cinco niveles de equipamientos (para Brasil): MT, LT, LTZ, Premier y RS, todas compartiendo el mismo motor 1.2 Turbo Flex con hasta 133 caballos de potencia y 21,4 kgf de torque.

Además son cuatro opciones de colores exteriores: Blanco Summit, Rojo Chili, Negro Oro Negro y la inédita Gris Rush. La primera aparición pública del modelo se producirá durante el Festival Interlagos, entre el 20 y el 23 de julio, en San Pablo.

La nueva versión de Montana se diferencia por el diseño y por las terminaciones exclusivas. Viene con la parrilla frontal estilo colmena con detalles en negro brillante, que armoniza con la barra en cromo oscurecido y el moño estilo “Black Bowie”, propio de las versiones especiales de la marca, y con conjunto óptico bipartido en full led.

La logomarca Chevrolet y el emblema RS en el portón trasero, son en color negro. El rack del techo y el santoantonio están integrados y son exclusivos de la RS.

Las ruedas con llantas de aluminio de 17” tienen un acabado propio y los espejos exteriores tienen las carcazas en negro brillante.

El portón de la caja Multi-Flex de 874 litros tiene el recurso de alivio de peso en apertura y cierre. Atrás, una barra con terminación en negro brillante concreta la conexión entre las luces, conformando un elemento único.

Por dentro, los revestimientos de los asientos, del volante de base recta y de los paneles son en negro mate con costuras con pespuntes rojos, creando un contraste con las inserciones de la dirección, de los ductos de ventilación y de la consola central, en negro brillante.

Entre los principales equipamientos de serie están el sistema OnStar con respuesta automática en caso de accidente, botón de emergencia y asistencia en la recuperación del vehículo, Wi-Fi nativo con señal hasta 12 veces más estable, la actualización remota de los sistemas electrónicos, la aplicación myChevrolet para comandar funciones a distancia, el aire acondicionado digital automático, el sensor de estacionamiento trasero con cámara de reversa, los airbags frontales, laterales y de cortina y el alerta de punto ciego.

La lista de items incluye además el panel multimedia integrado MyLink con pantalla de 8”, función audio streaming y bluetooth para hasta dos smartphones simultáneamente, Android Auto y Apple CarPlay con proyección sin cable y cargador por inducción, llave inteligente, computador de a bordo con informaciones como indicador de vida útil del aceite y monitor de presión de los neumáticos.

Ya en la gama de accesorios, la versión de la pick up puede tener faros auxiliares de leds, subwoofer de la marca JBL dimensionado a la acústica de la cabina y divisores Multi-Board para la caja de carga.

Para quien desee un toque extra de la personalización (y esté dispuesto a pagar un poco más por ello), la Montana RS ofrece opcionalmente pedalera deportiva en aluminio, zócalos de puertas iluminados, salidas de escape en acero inoxidable y letras 3D con opciones de colores (rojo, cromado, negro y cromo oscurecido) en alto relieve para la inscripción Chevrolet en el portón trasero.

Edmundo Dantas de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con Airbag.uy