Noticias

Más atracktiva que nunca

Lanzamiento local: ya está en Uruguay la nueva Chevrolet Tracker

General Motors presentó a nivel regional la nueva generación de su SUV compacta, que ya comienza la etapa de preventa en nuestro país

14.07.2020 16:07

Lectura: 5'

2020-07-14T16:07:00
Compartir en

La marca norteamericana sigue apostando fuerte por el segmento de los SUV, acorde a la creciente aceptación y demanda registrada en el mundo, pero particularmente, también en nuestra región.

Por tal razón, al igual de lo que ocurrió con los lanzamientos más recientes, la llegada de una nueva generación de la Tracker implicó una transformación profunda, basada en los actuales parámetros de la demanda de los consumidores que apuntan a la conectividad, a la seguridad y la tecnología de los nuevos modelos.

Tras cuatro años de trabajo en el área de investigación y desarrollo, esta flamante generación de Tracker hizo su estreno mundial en el mercado brasileño hace un par de meses, país donde se fabrica, y desde entonces, muy rápidamente logró ubicarse como el modelo más vendido de su segmento.

Con esas credenciales, ahora fue turno para los demás mercados de la región, con un lanzamiento que como no podía ser de otro modo, se concretó vía streaming, con una transmisión simultánea desde Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo, a cargo de las máximas autoridades de GM Mercosur, destinada a los mercados de esta zona del planeta.

Con Carlos Zarlenga a la cabeza, presidente de GM Sudamérica, acompañado de Hermann Mahnke y Rodrigo Fioco y bajo la conducción de la periodista argentina Alina Moine, los ejecutivos describieron las nuevas características del modelo y lo manejaron sobre la pista de pruebas paulista, tras una breve alocución de Ernesto Ortiz, vicepresidente de operaciones, quien estaba en la capital trasandina.

Finalizada la parte más formal del evento, mantuvimos una entrevista grupal con las autoridades de GM Uruguay, para conocer los aspectos más específicos de la llega del producto a nuestro país.

Nueva normalidad

El slogan de comunicación de la nueva Chevrolet Tracker, aprovecha la actualidad para enfatizar el cambio de paradigma que representa esta generación del SUV. Con un cambio estético radical, basado en líneas completamente rediseñadas, Tracker basa además su transformación en conceptos innovadores a nivel de tecnología, confort, seguridad, eficiencia y conectividad.

Con 4,27 mts de largo, 1,791 de ancho, 1,626 de altura (R 17") y 2,57 de distancia entre ejes, es un poco mayor que el modelo anterior, ampliando además sustancialmente el área de carga del maletero, que con asientos en posición normal llega a 393 litros, considerando desde la parte más profunda del piso, que ahora tiene doble fondo.

A nivel motorización, se impulsa con un propulsor de tres cilindros con turbo 1.2L de última generación, capaz de liberar hasta 132 caballos de potencia, a un régimen de 5.500 vueltas. Mientras que el torque, es de interesantes 190 Nm, disponible desde las 2.000 revoluciones por minuto. Según versión, trabaja acoplado a una caja de cambios manual de cinco marchas, o automática secuencial de seis.

Pero al igual que la nueva generación de Onix, Tracker también desborda conectividad que se ubica en el nivel 4, tanto a partir del exclusivo sistema OnStar como del Wi-Fi de serie y el MyLink de última generación. El primero, permite una comunicación permanente con diferentes servicios de seguridad y emergencia, así como con el servicio de diagnóstico y detección de fallas.

El Wi-Fi integrado de alto rendimiento, admite hasta siete dispositivos conectados a la vez, con señal disponible a una distancia de hasta 15 mts del vehículo. El paquete está suministrado por Claro, con diferentes planes y costos.

Además, el MyLink brinda un sinfin de opciones de conectividad e infoentretenimiento, en tanto a través de la app My Chevrolet es posible realizar diferentes acciones sobre el coche, que van desde el bloqueo de puertas, accionar luces y bocina, localización y puesta en marcha del motor y la climatización de manera remota.

En materia de seguridad y confort, además de los seis airbags, el control de estabilidad y tracción, sensor de retroceso y el asistente de partida en pendiente de serie en todas las versiones, las más completas incluyen cámara de reversa, Smart Key (acceso y encendido sin llave), control crucero, alerta de punto ciego, ajuste automático de altura de luces, asistente de estacionamiento automático, alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, indicador de distancia, climatizador, tapizados en cuero, techo sunroof panorámico, faros de proyección led, cargador inalámbrico de celulares, etc.

Pre venta y precios en Uruguay

Según indicaron Claudio D´Agostini, gerente de GM Uruguay y Felipe Klimas, responsable de marketing de la filial local, a partir de este martes 14 de julio comienza la etapa de preventa para la nueva Chevrolet Tracker 2021.

Con la simpatía que caracteriza al máximo ejecutivo, destacó además el posicionamiento que ocupará este nuevo modelo dentro del mercado nacional, y cuáles serán sus rivales más encumbrados, frente a los que esta nueva Tracker podrá competir holgadamente gracias a los items que determinan un importante diferencial, típicos del nivel premium, a un costo sustancialmente menor.

Las entregas se concretarán en los últimos días del mes, y las versiones disponibles con sus costos correspondientes, son los siguientes:

Chevrolet Tracker MY21 LS MT: U$S 26.490

Chevrolet Tracker MY21 LTZ AT: U$S 28.990

Chevrolet Tracker MY21 Premier: U$S 32.990