Noticias

¡Siempre lista!

Lanzamiento local: ya está en Uruguay la nueva Chevrolet S10 Z71

El nuevo modelo, que enfatiza su espíritu aventurero, desborda tecnología y seguridad y completa la amplia familia de pick ups medianas

29.04.2022 11:31

Lectura: 4'

2022-04-29T11:31:00-03:00
Compartir en

En un nuevo evento presencial desarrollado en La Quinta de Arteaga, y en presencia de autoridades locales y regionales de primer nivel de General Motors Sudamérica, se presentó oficialmente una nueva variante de la gama S10 de Chevrolet.

Tanto Gustavo Colossi, director de ventas de General Motors Sudamérica, como Bernardo García, director de comunicación de la misma división regional, llegaron al país exclusivamente para participar de esta presentación, realzando la importancia del evento.

Por parte de la filial local, única marca del país vinculada directamente a la casa matriz, participaron su gerente general Claudio D´Agostini y Felipe Klimas, responsable de marketing.

En una presentación muy amable y descontracturada, D´Agostini, el más uruguayo de los los brasileños - tal como él mismo se define con su simpatía característica - subrayó el buen momento comercial que atraviesa la marca en nuestro mercado, y en concreto en el segmento de las pick ups medianas. Además de mantenerse estable durante la pandemia, ahora mantiene una tendencia al alza sólida en los meses transcurridos de este año.

A continuación Felipe Klimas tuvo a su cargo la descripción de las principales características del nuevo modelo. Utilizando una denominación creada por GM hace más de 30 años para identificar sus productos con estilo aventurero, esta variante se suma a la gama de la icónica y exitosa pick up, dotada de nuevas aptitudes offroad que le permiten aplicar para los duros trabajos rurales, sin abrir mano del confort de marcha y el placer a la hora de salir en viajes de paseo.

La Chevrolet S10 Z71 está basada en la versión intermedia LT pero incorporando cerca de 20 items estéticos y funcionales, esencialmente adecuados para transitar fuera del asfalto. Entre los primeros sobresale el nuevo frontal con una atractiva parrilla negra con la marca destacada al centro, con letras también en negro y en relieve, y el emblema Z71 a un costado. A sus lados el conjunto óptico utiliza máscaras negras y está contorneado por las tiras led de las luces de marcha diurna.

También son de color negro las llantas de aluminio de 18”, las carcazas de los retrovisores, el moño del isotipo trasero y el aplique central del paragolpes. Tanto las voluminosas protecciones plásticas de los guardabarros y los generosos estribos laterales - que facilitan el ascenso y descenso del vehículo - cumplen la función de evitar rayones de ramas y demás elementos de la naturaleza cuando la pick up se introduce en zonas agrestes. Para ello contribuye también el despeje con respecto al piso, que aumentó y en esta Z71 es de 21,7 cm, y los neumáticos All-Terrain especialmente desarrollados por Michelin, específicos del modelo, pensados para incrementar la adherencia en cualquier superficie, enfocados especialmente para la tierra.

Por su parte a nivel de la caja de carga, que admite hasta una tonelada de peso, tiene un impactante conjunto tubular de protección (San Antonio) con la palabra Chevrolet labrada en ambos laterales, con más puntos de amarre para los objetos transportados, y su correspondiente lona marítima de protección.

Por dentro, el espacioso habitáculo muestra tapizados en ecocuero oscuro con elegantes costuras en blanco. Al frente cuenta con una pantalla táctil de 7” que administra las funciones del sistema multimedia MyLink compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y proyecta la imagen de la cámara de reversa. Los paneles de puertas incorporan unos apliques inscriptos con el nombre de la versión.

A nivel mecánico, bajo el capó lleva el poderoso 2.8 turbodiesel con 200 caballos de potencia y 51 kgmf de torque disponible a 2.000 rpm. Trabaja asociado con una transmisión automática secuencial de seis velocidades, con tracción 4x4 de alta y baja, configurable con un selector giratorio ubicado en la consola central.

En términos de seguridad vale destacar los seis airbags, control de tracción y estabilidad, fijaciones isofix, asistente de partida en pendiente, dirección con asistencia eléctrica y asistente para el control de descenso, entre otros.

Posicionada entre las versiones LT y LTZ, esta S10 Z71 fabricada en Brasil - al igual que toda la gama - se comercializa a partir de este momento por U$S 53.990 y ya se encuentra disponible en todas las concesionarias Chevrolet del Uruguay. Manteniendo su costumbre en este tipo de eventos de lanzamientos, D´Agostini una vez más subrayó su agradecimiento especial y el reconocimiento a la labor que desempeña su red de concesionarios, puntal fundamental para la obtención de los buenos resultados logrados por la marca a lo largo de los años en nuestro mercado.