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La guerra de las valijas

Lanzamiento local: ya está en Uruguay el nuevo Nissan Sentra

Más potente, espacioso y tecnológico, el sedán llega renovado a nuestro país en su octava generación, con ambición de disputa en el segmento

11.08.2020 10:33

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Como no podía ser de otro modo y tal como viene ocurriendo con casi todos los lanzamientos realizados durante estos meses de pandemia, con sus pro y sus contras, Nissan Uruguay hizo lo propio para la presentación del renovado sedán.

Se trata de la octava generación del modelo histórico de la marca nipona, nacido en 1966, que ahora llega procedente de la planta mexicana de Aguascalientes (la más grande del mundo después de la japonesa) y que con cambios sustanciales a todo nivel aterriza en Uruguay, uno de los primeros mercados que lo recibe tras su primer lanzamiento latinoamericano ocurrido hace apenas unas semanas atrás.

El evento de presentación tuvo lugar a través de los canales digitales de Facebook y YouTube de Nissan Uruguay, y a modo de estreno, contó con la participación de diferentes personalidades que a su turno, fueron destacando diversos aspectos del nuevo modelo.

Bajo la conducción del periodista Facundo Macchi, formaron parte de la actividad virtual Agustín Menini, socio y fundador del estudio de diseño industrial Menini Nicola; el ingeniero, empresario y experto en tecnologías de la información, Pablo Brenner; y Patricia Pita, la primera mujer piloto de rally nacional, que desde el año 2015 compite en la categoría Maxi Junior en Uruguay y Argentina.

Mientras que por parte del Grupo Santa Rosa, lo hicieron Pablo Ramos, director de operaciones; Emiliano Aldabalde, gerente comercial, y Nicolás Morassi, brand manager.

El nuevo Nissan Sentra muestra una cara completamente renovada, con el frontal actual de la marca denominado V Motion, y líneas muy fluidas que se prolongan a lo largo de la carrocería, otorgándole un espíritu bien deportivo, acentuado por la carrocería bitono y el techo flotante (sin pilares traseros). Con algunos centímetros más que la generación anterior, amplía sustancialmente el espacio interior, ofreciendo un maletero capaz de alojar hasta 466 litros de carga.

Entre los principales diferenciales, el nuevo Sentra incorpora el concepto Nissan Intelligent Mobility que le permite adoptar una serie de componentes tecnológicos de última generación y con los cuales, según el fabricante, la marca busca transformar la forma en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad.

Del conjunto de dichos elementos se destacan el frenado inteligente de emergencia con detección de peatones; la intervención inteligente de cambio de carril; control inteligente de velocidad crucero y monitor de visión periférica; así como las alertas de punto ciego y de tráfico cruzado, que brindan seguridad y tranquilidad al conducir.

A nivel mecánico, el nuevo modelo se impulsa con un motor 2.0 L de cuatro cilindros, con 145 caballos de potencia (un 12% más que el modelo anterior) y 197 Nm de torque, que representa un 13% más que los anteriores. Se asocia a la transmisión automática secuencial Xtronic CVT D-Step, conjunto presente en todas las versiones que llegan a nuestro país.

Por dentro, los asientos se ajustan al concepto Zero Gravity, inspirado en desarrollos de la NASA, y según la versión, incorpora algunos componentes heredados del deportivo Nissan 370Z. Tiene además revestimientos en cuero sintético en el volante y el panel de instrumentos y un sistema de conectividad con consola central basada en una pantalla táctil de 8" a color, y salida de audio con ocho parlantes BOSE, compatible con Android Auto, Apple CarPlay y HD Radio.

Según indicó Pablo Ramos, hay indicadores claros acerca del lento pero sostenido renacimiento del segmento de los sedán a nivel mundial, y por ello la marca apuesta fuerte a este nuevo modelo, dotado de un carácter deportivo y equipamiento tecnológico de nivel premium, con precios de venta mucho más accesibles.

Llega al mercado local con tres niveles de equipamiento, denominados Advance, SR y Exclusive. Si bien el primero es la variante de entrada a la gama, cuenta con un amplio listado de items de equipamiento de confort y seguridad, y se comercializa desde ahora por un valor de U$S 31.990.

Luego se encuentra la versión SR, que agrega algunos elementos de seguridad automatizados y tiene carácter más deportivo, con llantas de 18", y se completa con la variante tope de gama Exclusive, la mas equipada de las tres, con llantas de 17". El precio de venta es de U$S 34.990, exactamente el mismo para ambos casos.

Luis Piedra Cueva

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