Noticias

Sorpresa y media

Lanzamiento local: ya está a la venta el nuevo SUV Geely GX3

Completamente renovado, el modelo refuerza su nivel de refinamiento, confort y tecnología, con una versión automática de ocho velocidades

28.04.2021 15:43

Lectura: 5'

2021-04-28T15:43:00
Compartir en

Este miércoles, último del pandémico mes de abril, Geely Uruguay concretó el lanzamiento oficial de un nuevo modelo, recién llegado al país. Perteneciente al grupo local Fiancar, la representación contó para ello con la participación del colega Flavio Bonavena, quien junto al Gerente Comercial de la empresa, Federico Guarino, detallaron las principales características del modelo, amén de informar alguna de las principales particularidades de la marca, una de las más llamativas por su trayectoria y la de mayor crecimiento en el mundo.

Además de la incorporación de Volvo concretada hace cerca de 10 años, el holding chino fue ganando espacio dentro de la industria mundial participando como accionista de grandes fabricantes de automóviles tales como Daimler y Lotus, amén de ingresar de lleno al deporte motor para promover la creación de una nueva marca propia, con características premium y de alta tecnología.

Lynk & Co, tal como se llama, tiene una trayectoria relativamente corta pero gracias al impulso de su casa matriz y a la calidad del producto, rápidamente se ubicó entre las marcas de punta para sumar dos títulos mundiales dentro del WTCR. Desde el año pasado el equipo suma a nuestro compatriota Santiago Urrutia a su plantel de cuatro pilotos destacados, quien iniciará la temporada 2021 dentro de pocos días, en busca de un nuevo galardón para el equipo, pero esencialmente, ganar el Campeonato Mundial de pilotos.

All New Geely GX3

Gracias a una gentil invitación de Grupo Fiancar, un pequeño grupo de periodistas especializados pudimos conocer de primera mano este nuevo modelo, en una disfrutable jornada de camaradería desarrollada en el autódromo de El Pinar, naturalmente, tomando todos los cuidados y recomendaciones sanitarias vigentes en el país por causa del covid-19.

Evidentemente entre los participantes estuvo también Santiago Urrutia, quien pudo probar este nuevo modelo de Geely sobre el asfalto de nuestro principal circuito. En el video de la presentación, el joven piloto compatriota comenta sus impresiones, junto con las de varios colegas que también pudimos registrar nuestra opinión.

Desde hace ya mucho tiempo que Geely terminó de un plumazo con el viejo preconcepto acerca de la industria automotriz china, tal vez a partir de la sinergia tecnológica lograda con la incorporación de la sueca Volvo. En el 2017, los SUV de la submarca Emgrand presentados en el Salón de Buenos Aires mostraban una evolución radical en cuanto a diseño, terminaciones, calidad de los materiales y confiabilidad, dignos de los más altos estándares exigidos por los usuarios de todo el mundo.

Ese criterio se mantiene totalmente vigente y es fácilmente apreciable en este nuevo SUV compacto, que ya se comercializa en Uruguay.

Además de un diseño atractivo con un buen énfasis en el aspecto deportivo, el nuevo GX3 ofrece una notable habitabilidad con espacio generoso en todas sus plazas y un amplio maletero, de los mejores en este segmento.

La mecánica se basa en el motor de cuatro cilindros 1.5 litros con 100 caballos de potencia, acoplado a una transmisión manual de cinco marchas o automática CVT de ocho velocidades con opción de manejo deportivo Sport. La tracción es delantera y sus dimensiones son 4,005 mts de largo, 1,76 de ancho y 1,575 mts de altura.

Viene con llantas de aleación de 16" y entre los principales ítems de equipamiento, que dependen de la versión, se destacan doble airbag, inmovilizador de motor, control de velocidad crucero, frenos con ABS/EBD, anclajes Isofix, sensor trasero de estacionamiento con cámara de reversa, control de ascenso y descenso en pendiente, control de tracción y estabilidad, techo solar panorámico, encendido automático de luces, luz de marcha diurna, pantalla táctil multimedia de 8" con Mirror Link, USB y Bluetooth, seis parlantes, volante multifunción revestido en cuero, computadora de a bordo con visor LCD de 3,5", vidrios y espejos eléctricos, espejos exteriores con desempañador, tapizados en cuero, etc.

Precios y garantía

Este All New Geely GX3 se ofrece en tres variantes, denominadas GB, GC y GF. El precio para la entrada de gama con caja manual de cinco velocidades, es de U$S 17.990. En tanto la automática GF y más equipada de la familia llega a U$S 21.490. Su garantía es de cuatro años o 100.000 km.

Primeras impresiones

Naturalmente el circuito del autódromo de El Pinar nos daba la oportunidad de acelerar y probar el modelo en condiciones que no son las comunes dentro del tránsito urbano. Fueron unas pocas vueltas pero suficientes como para comprobar las bondades de un confort de marcha impecable, con un alto nivel de estabilidad aún cuando tomamos las curvas a una velocidad bastante límite.

Se comporta muy dócilmente y responde con eficiencia y ágilmente a todos los comandos, en tanto destaca con una nota sobresaliente el fantástico desempeño de la transmisión automática que brinda un placer digno de excelencia, aún en modo secuencial.

Todo ello en medio de un ambiente sumamente agradable, con materiales de buena calidad y con un gran confort.

Sin dudas se trata de un producto de calidad que vale la pena conocer y probar en su casa central o en toda la red de concesionarios del país. Geely sigue sorprendiendo.