Noticias

La primera en casa

Lanzamiento local: llegó la JMC Vigus eléctrica, primera pick up del país en su tipo

Además de las prestaciones típicas de una doble cabina, el modelo suma los beneficios de la propulsión eléctrica, con 332 km de autonomía

27.07.2022 16:08

Lectura: 3'

2022-07-27T16:08:00
Compartir en

En un gran evento realizado en las instalaciones del LATU, en el marco del VIII Congreso de Energías Renovables organizado por AUDER (Asociación Uruguaya de Energías Renovables), JMC presentó la primera pick up completamente eléctrica del mercado nacional.

La marca comercializada por Santa Rosa, se basó en la Vigus Plus original con motor a combustión, aplicando algunas modificaciones lógicas para la propulsión sustentable, incorporando además tecnología de última generación para confort y seguridad.

Según explicó Pablo Ramos, director operativo de Santa Rosa, esta camioneta mediana tiene una capacidad de carga de 845 kg, con una fuerza de arrastre de hasta 2 toneladas y lugar para alojar hasta cinco pasajeros en su cabina con total confort y seguridad.

Mide 5,37 mts de largo, 1,83 de altura y 23 cm de despeje con respecto al piso. La amplitud de los ángulos de ataque y de salida le otorgan una buena capacidad offroad, acorde a las prestaciones que puede ofrecer a la hora de enfrentar tareas rurales o transitar por caminos complejos fuera del asfalto.

Naturalmente que ello no sería posible sin una fuerza motriz adecuada. Si bien tracciona con las ruedas traseras, el motor eléctrico puede liberar hasta 161 caballos de fuerza con un par motor instantáneo muy generoso (típico de los eléctricos) de 320 Nm. La autonomía permite recorrer hasta 332 km con una carga completa de su batería de fosfato de hierro y litio de 60 kWh, según el ciclo europeo NEDC. La recarga se puede concretar en hasta un 80% en 48 minutos en modo rápido, y en 10 horas con estaciones wallbox para completar su totalidad. La transmisión es automática.

A su aspecto imponente y robusto, con una parrilla sobresaliente hacia el frente que aloja oculto el conector CCS2, la Vigus EV suma unas barras exclusivas en la caja de carga, puntos de enganche exteriores para los atillos de sujeción y un revestimiento de protección en toda la superficie interior de dicha caja, con una especie de goma sintética antifricción que impide el deslizamiento de los objetos.

A ello se suma un interior muy elegante, con tapizados en cuero y terminaciones de buena calidad, donde sobresalen el volante multifunción, la pantalla multimedia de 8”, aire acondicionado eléctrico automático y panel de instrumentos autoluminoso. Tiene además cámara de reversa, airbags para conductor y acompañante, monitor de presión de neumáticos, inmovilizador, frenos con ABS/EBD, etc.

Otros elementos del equipamiento son: dirección con asistencia eléctrica, control de velocidad crucero, vidrios y espejos rebatibles y con ajustes eléctricos, iluminación full led, faros antiniebla, estribos laterales, multimedia con radio, bluetooth, USB, seis parlantes, luces de marcha diurna, salidas de aire acondicionado para plazas traseras, toma externo de 12V, volante con ajuste de altura, etc.

Esta JMC Vigus EV, 100% eléctrica y con emisiones cero, se comercializa en Uruguay con un valor CIF de U$S 49.685. Para ver la Ficha Técnica, se puede descargar desde el link al pie de la nota.

Vale recordar que la marca ya ofrece en el mercado nacional otro modelo comercial. Se trata del furgón utilitario también totalmente eléctrico llamado JMC Touring.

Documentos asociados:

Ficha Técnica VIGUS EV.pdf -