Noticias

Poderío inglés

Lanzamiento local: llegó al país la nueva generación del histórico Land Rover Defender

Fiel representante de la tradición de la marca británica y un ícono de los todoterreno, ahora se presenta aquí en su versión más moderna

28.07.2020 10:10

Lectura: 3'

2020-07-28T10:10:00
Compartir en

El Grupo Gildemeister presentó en Uruguay el impactante New Defender de Land Rover. Con un evento realizado en la tarde del jueves 23 de julio en la Residencia de la Embajada Británica en Montevideo, la marca inglesa celebró la llegada al país de uno de sus modelos más esperados en muchos años, una mezcla perfecta de tradición, diseño, resistencia e innovación.

En el comienzo del encuentro, realizado para un reducido grupo de clientes y periodistas (contemplando las recomendaciones sanitarias vigentes), tomó la palabra el gerente de la Residencia Británica y esposo del embajador Ian Duddy, Neil Morrison, y destacó el fuerte vínculo entre Land Rover y Gran Bretaña. Recalcó, además, que el Defender es un modelo icónico, un vehículo sumamente presente en la vida cotidiana de los ingleses.

Morrison explicó que esta presentación era el primer evento social que realizaba la Residencia desde el comienzo de la emergencia sanitaria por la llegada del Covid-19, y comentó en detalle todas las medidas tomadas para el cuidado de las personas presentes.

Por su parte Martín Oyarzún, gerente general del Grupo Gildemeister en Uruguay, dijo que "Land Rover es una marca que los ingleses llevan como bandera, y que no en vano es la elegida por Su Majestad la Reina".

Sobre el New Defender, Oyarzún afirmó: "Es el modelo original de Land Rover, pero preparado para el Siglo XXI. Simboliza 70 años de innovación y mejoras, se presenta como un vehículo inteligente, capaz y seguro para toda la familia. Está diseñado para corazones aventureros y mentes curiosas, y ha sido probado en los entornos más desafiantes, logrando resultados que no dejan de sorprender", explicó.

El gerente general del Grupo Gildemeister en Uruguay también aprovechó para saludar y agradecer al embajador Ian Duddy y a Neil Morrison por su tarea en Uruguay y su apoyo constante a las marcas de origen británico, y deseó el mayor de los éxitos en su próxima misión en Chile, donde además puso a disposición el respaldo de la casa matriz del Grupo.

En el jardín de la Residencia se pudo contemplar el New Defender, recién llegado a nuestro país y una de las primeras unidades en ser comercializadas en la región, y se apreció un Defender de 1954, que exhibió toda la historia y mística de este vehículo.

El nuevo modelo llega en su versión 110 con un motor que otorga 300 cv. Se destaca por su equipamiento innovador, como su tecnología todoterreno inteligente que optimiza la tracción sin importar las condiciones, o sus sistemas de información y entretenimiento.

Presenta una capacidad de carga útil máxima de hasta 900 kg, una carga estática en el techo de hasta 300 kg y una profundidad de vadeo de hasta casi un metro, entre otros atributos que aseguran su respuesta sin importar las condiciones.

En Uruguay, Grupo Gildemeister es el representante e importador oficial de BMW, MINI, BMW Motorrad, Land Rover, Jaguar y Volvo.

Por más información: www.landrover.uy/vehicles-defender.

Comunicación Grupo Gildemeister