Noticias

La selva está de fiesta

Lanzamiento local: llegó al país el nuevo Peugeot 208 junto a los 70 años de Sadar

La representación local de la marca del león celebra el aniversario con el ingreso del atractivo y premiado modelo de su histórico compacto

10.11.2020 12:31

Lectura: 5'

2020-11-10T12:31:00
Compartir en

En uno de los primeros eventos presenciales tras la llegada del covid-19 al país, realizado exclusivamente para concesionarios y prensa especializada y que tuvo lugar el pasado viernes en las instalaciones del Hotel Cottage de Carrasco, se presentó formalmente en sociedad el totalmente nuevo Peugeot 208.

Maria Gomensoro

Bajo la conducción de la comunicadora María Gomensoro y en presencia de Manuel y Santiago Güelfi y de José Luis Donagaray, hubo también una comunicación vía internet con París, desde donde Jean-Philippe Imparato (CEO global) y Laurent Blanchet (director de producto) destacaron la importancia del mercado uruguayo y de manera muy especial, la trayectoria de Sadar con sus primeros 70 años de historia que otorgan un prestigio muy especial para la marca.

Jean-Philippe Imparato

Entre otros conceptos, Imparato subrayó el rápido desarrollo que Peugeot realiza en la electrificación de sus productos. A partir de la entrada en vigor de la legislación europea acerca de la brusca reducción de emisiones contaminantes para el 2030, la marca se propone completar su cartera de modelos eléctricos en el 2026.

Manuel

Luego de una breve y emocionada alocución de Manuel Güelfi, quien mencionó las pautas de trabajo establecidas por su padre en la conducción de la empresa desde sus inicios, Donagaray, fiel a su estilo, presentó su informe con datos estadísticos que indican el buen posicionamiento de la marca en el mercado local, y las principales características del nuevo modelo.

Donagaray

Este nuevo Peugeot 208 llega precedido de un notable éxito comercial en Europa, y también con el flamante premio de Auto del Año 2020 en aquel continente. Con éste, más el 3008 y si se concreta el del 2008 que fue nominado y está en carrera, la marca podrá lograr un récord inédito de contar con tres modelos reconocidos con esa importante distinción.

El histórico compacto del león, fue completamente modificado con respecto a sus antecesores. Presenta formas muy atractivas y amables, sin perder sus típicos rasgos deportivos. Por delante se hace notar la gran parrilla frontal y los conjuntos ópticos con luces diurnas de led verticales, semejantes a los colmillos del león. También por detrás, la reformulación del sector le otorga un aire muy elegante, con la iluminación también led, que insinúan las garras del gran felino.

Por dentro, el elemento distintivo por excelencia es la nueva generación del exclusivo i-Cockpit que ahora es 3D. Con un volante pequeño con dos sectores planos, y el panel de instrumentos ubicado por encima, otorga una posición de manejo y una visión que generan nuevas sensaciones al conductor.

Por otra parte, las teclas tipo piano, los materiales de buena calidad y terminaciones de alto nivel, posicionan al nuevo 208 entre los modelos de categoría superior, en sintonía con otros productos más recientes de Peugeot.

Fabricado en la planta industrial de El Palomar, Argentina, donde se realizaron fuertes inversiones para su modernización y preparación para este producto, llega al país con una sola opción mecánica, basada en el motor 1.6 EC5 de 115 caballos, acoplado a una caja de cambios manual de cinco marchas o automática de seis Aisin.

Sadar anuncia el ingreso de la variante de entrada 1.2 para el primer semestre del 2021, al igual que su variante ecológica con motor eléctrico, que llegará también en los meses venideros.

Las versiones según el nivel de equipamiento son dos, las que desde el mismo viernes 5 de noviembre están a la venta y en exhibición en toda la red de concesionarios del país, y se denominan Allure y Feline. Si bien ambas vienen muy equipadas, la tope de gama incluye seis asistentes de ayuda a la conducción, a saber: alerta de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, alerta de descanso, cambio de luces automático, lector de carteles de velocidad y visio park 180º.

variantes y precios

Los precios de venta son:

Peugeot 208 Allure 1.6 ECS MTS: U$S 25.000

Peugeot 208 Allure 1.6 ECS AT6: U$S 27.000

Peugeot 208 Feline 1.6 ECS AT6: U$S 29.500

Históricos

Acompañando el evento y como testigos de la historia de la marca y de los 70 años de Sadar, estaban varios modelos antiguos que determinaron el éxito de la marca en el mercado mundial, y que forman parte del Museo de Peugeot Uruguay. Además del icónico Bebé de 1913, allí estaban otros vehículos notables como los clásicos 203, 403 y el 404.

Un lugar destacado ocupó el poderoso 205 GTI 1.9, que con sus 130 caballos, fue seleccionado entre 50 coches como el mejor hatchback deportivo de todos los tiempos.

Anuncio

Por otra parte y dentro del plan de expansión de la marca hacia nuevos segmentos, Donagaray anunció la llegada de la inédita pick up Landtrek, doble cabina y con capacidad para una tonelada de carga. Las motorizaciones podrán ser 1.9 diesel y 2.3 nafteras, y seguramente llegarán fabricadas desde China.

Se trata de un segmento muy importante que en virtud de la expansión del agronegocio en nuestra región, resulta sumamente atractivo también para el fabricante francés.

Luis Piedra Cueva - Airbag.uy