Noticias

Pa lo que guste mandar

Lanzamiento local: llegó a Uruguay la nueva pick up Chevrolet S10

La histórica camioneta, con más de 20 años en el mercado, se renueva con grandes atributos y apunta a las necesidades del agronegocio

15.10.2020 10:27

Lectura: 5'

2020-10-15T10:27:00
Compartir en

Chevrolet Uruguay presentó en sociedad la última versión de su icónica camioneta doble cabina. En un evento limitado a la prensa especializada realizado en el Hotel de Campo La Baguala, acompañados de Claudio D´Agostini, gerente de la filial local de la marca norteamericana, de Felipe Klimas, responsable de marketing, y con una comunicación virtual desde Chile con Gabriel Aspee, Product Manager de GM Sudamérica, recibimos la información pormenorizada de las principales características, versiones y precios del nuevo modelo que ya está en el mercado uruguayo.

Para comenzar, D´Agostini hizo un repaso de la situación actual del mercado con una serie de cuadros y gráficas detalladas, en el que Chevrolet y en particular la S10 vienen mostrando un posicionamiento muy destacado.

Pasando a la llegada del nuevo producto, el ejecutivo indicó: "El agronegocio ha sido uno de los sectores que no se ha detenido en el país durante la emergencia sanitaria y el vínculo fuerte de la Chevrolet S10 con el campo adquiere aún más importancia. Esto se debe a que la línea 2021, de la pick-up preferida del productor rural, llega con una serie de recursos innovadores que agregan productividad en el día a día, como es el sistema wifi nativo".

A renglón seguido el responsable de producto fue presentando las principales virtudes de esta nueva generación de la pick up.

Una de las más importantes pasa sin dudas por la conectividad. Además del wifi 4G LTE de alto rendimiento (hasta 12 veces más veloz que un smartphone) la S10 se une a sus hermanos más pequeños en la incorporación del sistema OnStar en una versión avanzada que además de los servicios de asistencia permanente ahora también puede advertir la necesidad de realizar los servicios a través de un mensaje de WhatsApp. Amén del encendido remoto del vehículo y el de la climatización interior.

También suma la nueva generación multimedia exclusiva de Chevrolet MyLink 3.0, más intuitiva y con mayor capacidad de respuesta. La pantalla táctil puede ser de 7" o de 8", dependiendo de las versiones.

A nivel estructural también hay novedades importantes. Estéticamente presenta un nuevo frontal con una parrilla remodelada y en sintonía con los demás modelos más actuales de la marca, que por otra parte se diferencia para la variante tope de gama High Country. En este caso aparece la palabra Chevrolet ocupando casi todo el ancho de la parrilla, con el moño dorado ubicado "discretamente" sobre el costado del sector inferior.

Las demás versiones se diferencian claramente porque la logomarca se ubica en la parte superior reemplazando la palabra Chevrolet y con dimensiones más generosas.

También se modifica la altura con respecto al piso y los ángulos de entrada y salida, mejorando los atributos offroad y de vadeo. Además agrega refuerzos estructurales en la carrocería, aumentando su resistencia en la protección de sus ocupantes.

Vale destacar que las llantas también varían entre 16 y 18", lo mismo, con la más grande para la más completa High Country.

Mecánica

La nueva S10 se ofrece con dos posibilidades de propulsión. Por un lado un motor naftero 2.5 litros con 200 cv de potencia y 258 Nm de torque a 4.440 rpm, y por otro uno diesel 2.8 litros con turbo, capaz de ofrecer también 200 caballos y un torque generoso de 500 Nm disponible a los 2.000 giros.

Motor S10 MY21

La transmisión se puede realizar a través de una caja de cambios manual o de una automática, ambas de seis velocidades, dependiendo de la versión. En tanto la tracción puede ser 4x2 o 4x4, según la variante.

En este rubro Gabriel Aspee puntualizó la actualización aplicada a los motores y también al turbo, que ahora es más chico y más eficiente que antes, con lo cual la pick up con sus casi dos toneladas de peso, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos (con caja automática).

Seguridad

Además de los seis airbags de serie en todas las versiones, la S10 2021 incorpora un sistema de frenado automático que puede detener la marcha del vehículo cuando percibe que el conductor no reacciona a las alertas de proximidad y la colisión es inminente. El recurso funciona entre 8 y 80 km/h de velocidad y actúa también en caso de detección de peatones.

Freno de emergencia S10

Por otra parte viene con sensores delanteros y traseros de estacionamiento, y cámara de reversa que como novedad, se puede activar en cualquier momento durante la marcha. Además de los controles de tracción y estabilidad, tiene también control de balanceo de remolque.

Innovaciones S10 MY21 resumen

Versiones, precios y garantía

Los niveles de equipamiento se dividen entre la LT, la LTZ y la High Country. En tanto los precios de lanzamiento, según la variante, se diferencian de la siguiente manera:

Chevrolet S10 MY21 LT MT 2.5 2WD: U$S 30.990

Chevrolet S10 MY21 LTZ MT 2.5 2WD: U$S 34.990

Chevrolet S10 MY21 LT MT 2.8 4WD: U$S 47.690

Chevrolet S10 MY21 LT AT 2.8 4WD: U$S 49.990

Chevrolet S10 MY21 LTZ AT 2.8 4WD: U$S 57.990

Chevrolet S10 MY21 HC AT 2.8 4WD: U$S 61.990

La garantía de Chevrolet es de 3 años o 100.000 km. Por otra parte la entrega es inmediata y la paleta de colores disponibles es la siguiente: Blanco Summit, Gris Graphite, Plata Switchblade, Negro Gold Black, Rojo Edible Berries y las inéditas Gris Topacio y Azul Eclipse.

Fin de fiesta

Para concluir una muy agradable y completa presentación, General Motors agasajó a los presentes con un notable servicio gastronómico temático, basado naturalmente en carnes a la parrilla, en un entorno fantástico a orillas del Río de la Plata.

Documentos asociados:

Ficha Técnica Nueva S10 2021.pdf -