Noticias

Igual pero distinta

Lanzamiento local: llegó a Uruguay la nueva Renault Duster

Con cambios estéticos y repleta de componentes tecnológicos, la nueva SUV de la marca del rombo suma argumentos para crecer en el segmento

14.09.2020 11:24

Lectura: 5'

2020-09-14T11:24:00
Compartir en

Con un diseño robusto que se destaca en su segmento B-SUV dentro del mercado automotriz, fue presentada la renovada Renault Duster, una camioneta con notorias mejoras en tecnología, confort y seguridad, respecto a las versiones anteriores.

Basado en la Old Duster, Renault decidió modificar el ADN del mismo producto para crear un vehículo inmejorable, tanto por dentro como por fuera. Su motor de 1.6 c.c y 16 válvulas con tecnología Smart Control Efficiency genera 118 cv de potencia y 16,2 kgfm de torque, acoplado a una caja manual de 5ta o CVT X-Tronic. Sumado a su tracción delantera 4x2, lo hace un vehículo potente y económico al mismo tiempo.

Su interior presenta un tablero con consola central, paneles en las puertas, un sistema multimedia, botones de piano y tecnología TFT (Thin Film Transistor-Liquid Crystal Display), que garantiza una mejor calidad en la visualización del panel. La nueva Duster cuenta, a su vez, con una computadora que brinda más conectividad, dirección eléctrica que proporciona más control y comodidad al conducir, además de un climatizador automático de última tecnología, detalles cromados del volante que aportan un estilo elegante y asientos más amplios, ideales para los viajes largos.

En la parte trasera el modelo Duster se caracteriza por tener un maletero de 475 litros, lo que lo convierte en el SUV con mayor capacidad de almacenaje entre los vehículos del segmento, con la posibilidad de llegar a los 1478 litros al plegar los asientos traseros rebatibles 60/40.

Por fuera, la gran altura y los nuevos faros DRL (Luces de circulación diurna) LED en forma C-Shape muestran la identidad del modelo, con la parrilla delantera cromada. Las versiones Zen e Intens cuentan con llantas de 16 pulgadas, mientras que las versiones Intens Vision e Intens Outsider el tamaño es de 17 pulgadas y son diamantadas.

El nuevo diseño es atrevido a la vista y no deja lugar a dudas sobre su espíritu aventurero. Resalta su despeje del suelo a 237 mm de distancia, además de los ángulos de entrada (30,5 °) y salida (34,5 °), dos cualidades que favorecen la circulación del vehículo en todo momento y mejoran su desempeño Off-Road.

Por otra parte, la Renault Duster se destaca en uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en cualquier vehículo: la seguridad. En este sentido, Latin NCAP, una de las principales pruebas de seguridad a nivel mundial, le otorgó cuatro estrellas al renovado modelo, gracias a la ingeniería de la compañía francesa que realizó grandes refuerzos estructurales para proteger a todos los ocupantes.

Además del sistema de control de estabilidad (ESP), instalado para evitar derrapes en curvas de forma automática, la camioneta tiene un asistente de arranque en pendiente (HSA) que facilita la aceleración en cualquier ascenso, ya sea sobre asfalto o en tierra.

Paralelamente, los asientos traseros tienen el sistema de sujeción ISOFIX para sillas infantiles, ofreciendo confort y seguridad para quienes tienen niños pequeños.

En términos de seguridad, el área acristalada del parabrisas fue diseñado para que el conductor tenga una mejor visibilidad y mayor ángulo de visión. A esto se suman los indicadores luminosos ubicados en los espejos exteriores que alertan de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto o ciego del vehículo, intentando evitar posibles siniestros durante las maniobras de cambio de carril.

En cuanto a la tecnología, la nueva Duster de Renault posee en algunas de sus versiones un Sistema Multi View Camara (MVC) que garantiza más comodidad y seguridad a través de sus sus cuatro cámaras: una frontal, dos laterales y una trasera. Esta innovación le permite al conductor cambiar la vista entre imágenes, utilizando Easy Link, para obtener una vista amplia en todas las direcciones del vehículo.

En la asistencia de estacionamiento, se muestran diferentes vistas del vehículo en la pantalla multimedia para que el conductor pueda ver los alrededores.

Pensando también en el confort, la nueva multimedia de Duster, es más intuitiva, ya que tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas y emparejamiento simultáneo de hasta dos smartphones. Además, existe la posibilidad de acceder al MVC con mucho más control y visibilidad para estacionar más rápido, y se ha incorporado una entrada USB de 2.5 amperios, que permite cargar el teléfono celular más rápido. El sistema ofrece conectividad para Android Auto y Apple Carplay para replicar las aplicaciones más usadas del mercado.

El último modelo de Renault Duster llegó a Uruguay de la mano de su representante, Grupo Santa Rosa, en sus cuatro versiones: Zen Techno M/T - a USD 21.990, Intens CVT con un valor de USD 24.990, Intens Vision CVT por USD 26.790 y Intens Outsider CVT a USD 27.490. El modelo, en sus diferentes versiones, se encuentra disponible en todos los concesionarios oficiales del país.

Comunicación Grupo Santa Rosa