Noticias

Una verdadera potranca

Lanzamiento local: llegó a Uruguay la novísima Fiat Strada

Con el espíritu de la Toro y un notable éxito comercial en Brasil, comienza la venta en nuestro país del modelo más vendido en su segmento

15.08.2020 11:49

Lectura: 3'

2020-08-15T11:49:00
Compartir en

Sevel Uruguay anunció este viernes el ingreso de uno de los lanzamientos más esperados del año, y entre los más importantes para la marca italiana.

Tras un largo y exitoso camino recorrido por la pick up compacta, Fiat apostó fuerte por un cambio radical para el modelo, con una renovación profunda con la que buscará (y parece que ya lo logró) mantener el liderazgo en ventas dentro de esa franja de productos. Tal es así que en apenas poco más de un mes de su llegada al mercado brasileño, ya acumulaba más de 23 mil pedidos que continúan en aumento.

"Ese resultado es motivo de mucho orgullo para todos en la empresa. En función del suceso inmediato del modelo, estamos aumentando gradualmente la capacidad productiva del Polo Automotivo Fiat de Betim (MG) para atender en los próximos meses los pedidos que no paran de llegar", destacó Herlander Zola, director Brand Fiat y Operaciones Comerciales Brasil.

Para tener una idea de la receptividad lograda por la nueva Strada, la demanda promedio en su país de origen es de 770 unidades por día.

El ingreso a nuestro país será en base a tres variantes diferentes, con dos opciones mecánicas, ambas con caja de cambios manual de cinco marchas. Se utilizan los motores 1.4 Fire EVO con 85 caballos de potencia y 12.4 kgmf de torque para las versiones Endurance y Freedom, y el 1.3 Firefly de 100 CV y 13,7 kgmf en el caso de la tope de gama Volcano.

La variante de entrada llamada Endurance, está construida con una carrocería denominada Cabina Plus, opción intermedia entre la cabina simple y la doble cabina. Ya las dos versiones siguientes son declaradamente doble cabina, con cuatro puertas (no más la opción de tres puertas del modelo anterior) y capacidad para cinco pasajeros, con un amplio espacio interior.

Todas ellas vienen de serie con protección de la caja de carga. En el caso de Endurance, su capacidad es de hasta 750 kg, mientras que Freedom y Volcano pueden alojar hasta 650 kg en la parte de atrás.

Presentan además diferencias importantes en el equipamiento, pero aún así parte de un nivel muy completo desde el modelo de entrada a la gama, que viene con control de tracción y estabilidad, doble airbag, bloqueo de diferencial electrónico, llantas de 15" con neumáticos de uso mixto, etc.

Ya las más altas agregan airbags laterales, llantas de aleación (de 16" en la Volcano), alarma, dirección electrónica, espejos y vidrios eléctricos, etc.

Sevel Uruguay también anuncia los precios de pre venta, indicando además que las entregas de las primeras unidades se concretarán a mediados de setiembre.

Nueva Strada Endurance Cabina Plus 1.4: U$S 13.990

Nueva Strada Freedom Doble Cabina 1.4: U$S 15.790

Nueva Strada Volcano Doble Cabina 1.3: U$S 18.590

En el correr de la semana entrante, habrá más información acerca del ingreso de este notable modelo al mercado uruguayo.

Luis Piedra Cueva - Colaboró: Daniel Dias, de Automotrix Brasil