Noticias

León verde

Lanzamiento local: llegó a Uruguay el nuevo Peugeot 3008 Hybrid4 enchufable

Considerado como el más emblemático de la marca, el modelo ofrece un desarrollo tecnológico de avanzada, con 300 HP y tracción 4x4

04.06.2021 12:39

Lectura: 4'

2021-06-04T12:39:00
Compartir en

Como parte del compromiso de Sadar (representante exclusivo de la marca en nuestro país) la llegada de este nuevo 3008 Hybrid4 Plug-In es el punto de partida para el ingreso de una versión híbrida o eléctrica para cada modelo del fabricante francés al mercado local. En el corto y mediano plazo, la gama se completará con el e-2008 y la e-Partner, explorando además los avances de la marca en la propulsión a hidrógeno que se desarrolla sobre la nueva Expert.

El elegante SUV de Peugeot en esta variante electrificada ofrece una potencia de 300 caballos generados a partir de un motor térmico convencional 1.6 turbo de 200 HP, sumado a otro eléctrico ubicado sobre el eje trasero, que desarrolla otros 100 caballos, con lo cual adquiere además la posibilidad de disponer de tracción integral a elección. La propulsión actúa asociada a una transmisión automática de ocho velocidades denominada e-EAT8 (Electric Efficient Automatic Transmission-8 speeds), que permite elegir entre cuatro modos de conducción: 4x4, Sport, Híbrida y Eléctrica.

En modo completamente eléctrico, la autonomía indicada por el fabricante es de hasta 59 km, según la nueva norma WLTP.

En términos de equipamiento, se posiciona en el máximo nivel super full de serie, con configuración GT line. Entre otros componentes cuenta con iluminación full led, asistente de estacionamiento automático park assist, asistentes de seguridad (ADAS) tales como cambio de luces automático, active safety brake, alerta de salida involuntaria de carril, sensor de ángulo ciego y control de velocidad crucero con función stop. Suma además asientos delanteros calefaccionados con ajuste lumbar eléctrico, asiento del conductor con regulación eléctrica y memoria programable, asientos delanteros con extensión de base, tapizados Alcántara/Mi tep, tablero digital programable, pantalla táctil de 10" y techo cielo, entre otros.

Naturalmente y al igual que los demás modelos de Peugeot, esta nueva variante ecológica del 3008 cuenta también con el innovador sistema i-Cockpit, que entre otros aspectos, ubica el panel de instrumentos por encima del volante. Adecuado a la propulsión híbrida, muestra la información específica en el campo de visión del conductor de un modo configurable y personalizado. A la derecha del cuadro de mandos se muestra un potenciómetro que exhibe tres zonas, determinadas por el modo de conducción: Eco, que optimiza la energía, Power, para un manejo más dinámico y Charge, para las fases de recuperación de energía.

Como funciones innovadoras y destacadas, este Peugeot 3008 Hybrid4 Plug-In incorpora una función Brake, activable con un toque de la palanca, que habilita la desaceleración del vehículo sin pisar el pedal de freno y que además puede recargar la batería por ejemplo durante el descenso de pendientes.

Por su parte, la función e-Save permite que el conductor mantenga una reserva de energía para utilizar en el momento que lo desee.

La batería es de iones de litio, con una capacidad de 13,2 kWh. Cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 km, para el 70% de su capacidad de carga. En modo eléctrico, puede alcanzar los 135 km/h antes de que el motor a combustión entre en acción.

La recarga se puede efectuar en un enchufe doméstico (menos de siete horas), en un enchufe reforzado del tipo Green "up" (cuatro horas) o en una estación de carga de hasta 22 kW (una hora 45´ para carga completa).

De acuerdo a los tiempos actuales, Peugeot también ofrece varias funciones adicionales a través del smartphone, con la aplicación correspondiente actualizada. Desde allí es posible aclimatar el habitáculo de manera remota y también gerenciar la autonomía y activar la carga a distancia.

Sadar además ofrece un respaldo técnico avanzado con un staff técnico con formación internacional, equipos de protección de descargas eléctricas específicos, cumpliendo con todos los standards internacionales para vehículos híbridos y eléctricos y la certificación internacional de la marca.