Noticias

Conexiones nórdicas

Lanzamiento local: llegó a Uruguay el Volvo C40 completamente eléctrico

El proceso de electrificación de la marca sueca se afirma también en nuestro país con el ingreso de su más reciente y atractivo modelo

11.02.2022 09:26

Lectura: 4'

2022-02-11T09:26:00
Compartir en

La innovación y el espíritu pionero impulsan Volvo Cars. La marca, que viene destacándose en materia de electrificación en América Latina, presenta su nuevo modelo 100% eléctrico, el Volvo C40. La preventa está disponible a partir de hoy directamente en los revendedores de la marca.

“La electrificación está en el ADN de Volvo Cars. Empezamos con el XC90 híbrido y fuimos, cada vez más, introduciendo modelos menos contaminantes en nuestro mercado. Poder traer hoy nuestro segundo modelo 100% eléctrico a nuestros mercados es un hito”, dice Tarcísio Triviño, managing director - importer markets. “Algo muy bueno de nuestra trayectoria es ver la receptividad del público a la electrificación en toda América Latina. Quien venga a Volvo encontrará el futuro ahora”, destaca.

El C40 tiene un diseño nuevo y sorprendente, inspirado en la arquitectura escandinava con influencia de la luz y la naturaleza. Con dos motores eléctricos, cuenta con un potente powertrain motriz P8 y una potencia de 408 CV.

“Cada milímetro de este auto tiene una historia, la gente debe sentirse especial dentro de este auto. La filosofía de diseño de Volvo consiste en crear diseños que sean relevantes y tengan un propósito”, destaca Robin Page, Jefe de Diseño de Volvo Cars.

Diseñado para impresionar, el C40 presenta el techo panorámico moderno y tecnológico, que da forma a todo el automóvil, desde la primera fila de asientos hasta los asientos traseros. Sin cierre de persiana, minimiza la entrada de luz hasta 95% y ofrece una protección UV del 99,5 % al bloquear la radiación de calor del sol.

Con un diseño pensado para la eficiencia, el airfoil y los alerones traseros aportan una forma innovadora y, al mismo tiempo, contribuyen a la aerodinámica, garantizando una mayor autonomía.

Debido al paquete de baterías moderno y tecnológico, el C40 es capaz de recorrer aproximadamente 444 kilómetros con una carga completa. Siguiendo el pilar de sustentabilidad de la marca, los autos eléctricos ahora son 100% libres de cuero y el C40 presenta el Nordico, un nuevo material interior creado por Volvo Cars.

El valor de preventa de C40 es USD 108.990.

Líder en vehículos eléctricos

Volvo Cars se ha destacado en América Latina con la expansión de la electrificación. Países como Uruguay y Brasil ya tienen 100% de su cartera híbrida o eléctrica y Uruguay registró su mejor año en 2021.

Puerto Rico finalizó el año con 65% de autos electrificados, además de haber logrado los mejores resultados de la historia. Colombia también registró un récord histórico de ventas y alcanzó la marca del 30% de vehículos híbridos y eléctricos.

Chile y Perú, por su parte, alcanzan el 20% de electrificación en su cartera y son líderes aislados en sus mercados.

Acerca de Volvo Cars

Volvo Cars se fundó en 1927. Actualmente, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo, con ventas a clientes en más de 100 países. Volvo Cars cotiza en la bolsa Nasdaq de Estocolmo, donde cotiza con el símbolo "VOLCAR B".

Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Esto se refleja en su ambición de convertirse en un fabricante de automóviles completamente eléctricos para 2030 y en su compromiso con la reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

A diciembre de 2020, Volvo Cars empleaba aproximadamente 40.000 personas. Las funciones de la oficina central, el desarrollo de productos, el marketing y la administración de Volvo Cars se encuentran principalmente en Gotemburgo, Suecia. Las plantas de producción de Volvo Cars están ubicadas en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (Estados Unidos), Chengdu, Daqing y Taizhou (China). La empresa también cuenta con centros de investigación, desarrollo y diseño en Gotemburgo, Camarillo (Estados Unidos), Sunnyvale (Estados Unidos) y Shanghai (China).

Comunicación Grupo Gildemeister