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Futuro (muy, muy) cercano

Lanzamiento local: llegó a Uruguay el Audi e-tron GT, eléctrico, deportivo y avanzado

La representación en nuestro país introduce al mercado el modelo más impactante del fabricante alemán, con casi 600 caballos de potencia

03.12.2021 10:05

Lectura: 4'

2021-12-03T10:05:00-03:00
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Con el Audi e-tron GT Audi demuestra lo fascinante que puede llegar a ser la movilidad eléctrica. El coupé de cuatro puertas combina un diseño emocional con un motor potente y una dinámica de conducción ágil. Una nueva era se abre ante el Gran Turismo del futuro

El nuevo modelo de Audi representa un concepto nunca visto hasta el momento. El e-tron GT forma parte de un plan con el la marca pretende definir un futuro emocionante en materia de movilidad. El Gran Turismo 100% eléctrico llega a Uruguay en su versión RS e-tron GT. Un modelo extremadamente potente, rápido, dinámico y sin emisiones. Todas estas cualidades se suman a un fuerte carácter que reinterpreta la idea tradicional del segmento GT.

Diseño exterior y aerodinamia

* Diseño del GT que abraza la movilidad eléctrica: la deportividad y la comunidad se unen a la sostenibilidad

* Proporciones deportivas: grandes ruedas, vías anchas, silueta plana y batalla larga

* Lenguaje de diseño fluido como nueva característica distintiva: la estética surge de la eficiencia

* Línea escultural: parrilla Singleframe invertida ubicada en posición baja y pintada en color del vehículo; blisters quattro sobre los pasos de rueda; habitáculo en posición baja y línea de techo descendente; zaga con diseño 3D muy marcado.

* Coeficiente aerodinámico Cx de sólo 0,24 que aumenta la eficiencia y la autonomía; aerodinámica activa con entradas de aire conmutables para frenos y radiadores; spoiler trasero extensible en varias fases, bajos carenados y amplio difusor.

* Estructura rígida y altamente segura en caso de colisión en la zona de los ocupantes, fabricada en acero de ultra alta resistencia; carcaza de refuerzo para la batería; carrocería de aluminio.

* Longitud: 4,99 mts; ancho: 1,96 mts; altura: 1,41 mts; maletero con volumen de 405 litros en la parte posterior (366 lts. en el RS).

El interior por su parte combina un diseño moderno con rasgos clásicos de Gran Turismo. Los asientos del conductor y el pasajero delantero se sitúan en una posición baja y deportiva, y están separados por una amplia consola central; las plazas traseras ofrecen espacio adecuado para ocupantes adultos. La elegante línea interior enfatiza su carácter moderno y tecnológico.

Un Gran Turismo por definición, es un turismo deportivo que ofrece excelentes cualidades dinámicas. Para la versión RS la potencia del motor eléctrico es de 598 HP (440 kW), 800 Nm de torque y una autonomía de hasta 487 km según ciclo WLTP, gracias a la batería de 93 kWh de capacidad neta. La tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW.

En materia de chasis muestra un gran equilibrios entre dinamismo y comodidad, gracias a tecnologías como el selector de modos de conducción Audi drive select, la dirección en las cuatro ruedas, el control de amortiguación, la suspensión neumática de tres cámaras, la tracción quattro eléctrica y el diferencial autoblocante del eje trasero. El tamaño de las llantas es de 21” y los discos de freno tienen un diámetro de hasta 420 mm.

El sistema de infotainment y las tecnologías de asistencia a la conducción son de última generación. Y dado que una obra de arte dinámica también debe sonar bien, Audi ha compuesto una experiencia auditiva única para el e-tron GT: el nuevo modelo eléctrico suena potente y futurista, como es característico en Audi.

Combinación de artesanía y fábrica inteligente

El e-tron es el primer Audi de propulsión 100% eléctrica fabricado en Alemania. Se ensambla en la línea de montaje de Audi Böllinger Höfe, en la planta de Neckarsulm. La instalación productiva para series cortas ha sido ampliada y reconvertida para su nueva misión. La demostrada destreza y eficiencia de la factoría se complementa con procesos digitales y tecnologías inteligentes. Durante la ampliación, los planificadores de producción hicieron uso de nuevos métodos virtuales. El sistema de producción del e-tron GT se diseñó sin ningún prototipo físico, una innovación en Audi.

Comunicación Audi Uruguay