Noticias

Dos por uno

Lanzamiento local: llegaron a Uruguay los nuevos Volkswagen Polo y Virtus

La última variante del hatch compacto ofrece más potencia y tecnología, en tanto el sedán actualiza su estética con un equipamiento ampliado

17.08.2023 12:30

Lectura: 4'

2023-08-17T12:30:00-03:00
Compartir en

Con una gran convocatoria de público, incluyendo clientes, toda la red de concesionarios y de puntos de venta de la marca, autoridades de la empresa y prensa especializada, Julio César Lestido realizó un impactante evento de presentación en las instalaciones del Regency Park Hotel de Zona América.

Tras un saludo de bienvenida por parte de Javier Lestido, a través de las palabras de Matías Lagarmilla, Verónica Petrissans y Gabriela Hernández, gerentes de diversas áreas de la empresa nacional, se presentaron las principales características del nuevo Polo.

Se trata de un modelo con una rica historia dentro de la familia Volkswagen, que ahora se renueva procurando mantener esa exitosa trayectoria. Con un diseño robusto y deportivo, llega a Uruguay en dos versiones, Comfortline y Highline, ambas con la misma estructura mecánica basada en un potente motor 1.0 TSI con turbo, de tres cilindros, capaz de liberar hasta 95 caballos de potencia y 170 Nm de par motor. Viene acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades en los dos casos, secuencial y con levas al volante.

Además de utilizar la nueva plataforma global MQB, exclusiva de la marca, el nuevo Polo incorpora iluminación full led, panel de instrumentos digital, climatizador automático digital, cargador inalámbrico para celulares, multimedia con pantalla táctil de 10,1” y nuevos diseños de llantas de aleación, que son de 15” o 16”, según la versión.

En materia de seguridad incluye cuatro airbags, asistente de partida en pendiente, control de velocidad crucero, sistema de freno anti multicolisión, acceso y arranque sin llave y sensores traseros de estacionamiento entre otros.

Los precios de venta son de U$S 24.490 para la variante Comfortline, y de U$S 26.990 para la Highline. Cuentan con una garantía de tres años o de 100.000 km.

Como por arte de magia

Tras la presentación del nuevo Polo, hizo su aparición el reconocido mago Daniel K, quien hizo un despliegue de su arte con algunos números de altísimo nivel, acompañados de su ya famosa capacidad de showman y comunicador.

Al finalizar su espectáculo y en una gran complementación con Verónica Petrissans, los espectadores fuimos sorprendidos, gratamente, con la llegada de un segundo lanzamiento.

Fue así que se presentó sobre el escenario la nueva variante del sedán Virtus, modelo que también presenta algunos cambios estéticos y tecnológicos. Incorpora la mecánica del motor 1.0 TSI turbo de tres cilindros, con 95 caballos y 170 Nm de torque, asociado a la transmisión automática de seis velocidades, secuencial y con levas al volante.

También viene de serie con iluminación full led, climatizador automático, cargador inalámbrico para celulares, multimedia VW Play con pantalla táctil de 10,1”, acceso y encendido sin llave, faros auxiliares con función de iluminación de curvas, etc.

En cuanto a seguridad, incluye seis airbags, asistente de partida en pendientes, sensores y cámara para estacionamiento trasero, control de velocidad crucero y frenado autónomo de emergencia. A raíz del equipamiento y la calidad estructural, es otro de los modelos de Volkswagen calificados recientemente con cinco estrellas en las pruebas de evaluación de Latin NCAP.

El nuevo Virtus llega en tres versiones, que varían en función del nivel de equipamiento, y sus precios de venta son:

Virtus Trendline 1.0 TSI AT: U$S 25.690

Virtus Comfortline 1.0 AT: U$S 27.690

Virtus Highline 1.0 TSI AT: U$S 31.990

La garantía también en este caso es de tres años o de 100.000 km.

La presentación culminó con la posibilidad que la empresa brindó a todos los invitados de probar ambos modelos, mediante un recorrido dentro de un trazado interno del predio de Jacksonville.