Noticias

Salida a pista

Lanzamiento local: llega la fecha internacional del fin de semana con el TCR en El Pinar

El gran acontecimiento histórico del automovilismo uruguayo se presentó en presencia de autoridades nacionales, departamentales y de AUVO

30.09.2021 11:48

Lectura: 3'

2021-09-30T11:48:00
Compartir en

Lanzamiento de AUVO y TCR en la previa de una fecha histórica para el automovilismo uruguayo

Se llevó adelante en los salones del Hotel Cottage el lanzamiento de la fecha internacional que se disputará en el mítico e histórico autódromo Víctor Borrat Fabini este próximo fin de semana, donde participarán todas las categorías de la Asociación Uruguaya de Volantes y el TCR South América.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades del gobierno a través de la Secretaría Nacional del Deporte, de ANCAP, Intendencia Departamental de Canelones, directivos de AUVO, del Automóvil Club del Uruguay, otras instituciones, pilotos y prensa.

Se espera con gran expectativa la disputa de la actividad, volviendo al afamado autódromo una fecha de corte internacional de la mano del TCR South América, sumado a las categorías de los Campeonatos Nacionales de Pista de AUVO, será una oportunidad única de ver un gran espectáculo de automovilismo en Uruguay.

“Recibimos la llamada después de la noche de la nostalgia y nos pusimos a trabajar”

Después de la noche de la nostalgia, recibimos una llamada de Federico Punteri (Director general de TRC South América) y Felipe Mc Gough (Promotor) y en un poquitito más de un mes logramos armar esta carrera, es una satisfacción para la Asociación Uruguaya de Volantes. Logramos un acuerdo relámpago con la Intendencia de Canelones para hacer unos arreglos a la pista que eran necesarios para que la categoría pudiera competir, nos juntamos con los 90 años de ANCAP que lo teníamos programado desde principio de año, fue una conjunción que nos llevó a este Gran Premio, hablamos con las categorías de AUVO, la fecha coincidió y acá estamos todos embarcados en este evento que va a ser muy importante para la Asociación uruguaya de Volantes” manifestó: Julio Maglione, Presidente de AUVO.

Cronograma

Superturismo, Súper Sonic y Fórmula 4 Uruguaya disputarán la 7ª y 8ª fecha, Superescarabajos la 6ª y 7ª, mientras que Turismo Histórico correrá la 5ª y 6ª fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, mientras que TCR South América cumplirá con su 4ª fecha.

La actividad comienza el viernes con entrenamientos, revisiones técnicas, administrativas y reuniones de pilotos de todas las categorías.

El sábado de 08:00 a 13:30 se disputarán entrenamientos y clasificaciones.

Finales sábado:

13:50 hs: Turismo Histórico

14:40 hs: Superescarabajos

15:30 hs: Superturismo y Clase II

16:30 hs: Súper Sonic

17:00 hs: TCR South América

18:10 hs: Fórmula 4 Uruguaya

El domingo la actividad empieza a las 08:30 y continúa hasta las 11:00 con entrenamientos, carrera de TCR, continúan los entrenamientos y Warm Up de Superturismo.

Desde las 11:05 hasta 13:55 será el resto de los entrenamientos y clasificaciones.

Finales domingo:

09:00 hs: TCR South América

14:40 hs: Superescarabajos

15:30 hs: Superturismo y Clase II

16:30 hs: Turismo Histórico

17:10 hs: Súper Sonic

17:50 hs: Fórmula 4 Uruguaya.

Prensa AUVO