Noticias

Lo hizo de nuevo

Lanzamiento local: en otro gran evento, Renault Uruguay presentó su nueva Arkana

Luego de una mega presentación del compacto Kwid en Antel Arena, la marca lanza su nueva SUV coupé micro híbrida junto a Luciano Supervielle

18.05.2022 14:19

Lectura: 4'

2022-05-18T14:19:00
Compartir en

La inhóspita noche de este ciclónico martes, no pareció importar a la numerosa concurrencia convocada por Renault Uruguay al Hotel Cottage de Carrasco, donde se prometía la presentación en sociedad del innovador modelo de la marca francesa.

Y naturalmente, ninguno de los asistentes salió de allí defraudado. Además de un ambiente cálido, en todo sentido, la ceremonia conducida con gran maestría por el comunicador Ignacio González Castro, contó con la participación de Pablo Ramos, director de operaciones de Grupo Santa Rosa, y de Adrián Rosso, gerente comercial para las marcas del grupo, quienes en la parte oratoria se refirieron detalladamente a las características principales del nuevo producto y a las expectativas tras su llegada al mercado local.

Pero además y con un rol fundamental para el momento de develar el modelo, los organizadores contaron con la participación especial de Luciano Supervielle, uno de los músicos más destacados de nuestro país, quien interpretó algunos temas que agregaron aún más jerarquía a la presentación de Arkana.

Este vehículo, recién llegado al país y que ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios de Renault Uruguay, además de una presencia impactante presenta una serie de características muy destacables.

Su diseño al mejor estilo coupé, con una estatura importante, define por completo la personalidad de este Utilitario Deportivo (SUV por sus siglas en inglés). Las dimensiones de 4,566 mts de largo, 1,821 de ancho, 1,571 de altura y apreciables 2,72 mts de distancia entre ejes, le otorgan una presencia que se hace notar, incrementada además por el buen rodado de 17” con un atractivo diseño de llantas de aleación oscuras.

También tiene un sello personalizado a través de los conjuntos ópticos, todos de led, con luces traseras en 3D tridimensionales, que contribuyen a esa fuerte presencia.

Por dentro, además de las terminaciones con detalles en cuero y un alto nivel de acabados, impacta la amplitud del espacio para todas las plazas, con un maletero de 530 litros, ampliable con los respaldos rebatidos.

Otro de los grandes atractivos de Arkana pasa por el aspecto mecánico, que utiliza tecnología micro híbrida. Se basa en el motor 1.3 TCE de Renault, con 140 caballos de potencia y 260 Nm de torque, que se complementa con un sistema de recuperación y regeneración de energía, acumulable en una batería de iones de litio. Con este dispositivo y el sistema start&stop, el modelo ofrece más eficiencia en el consumo de combustible, con una importante reducción en las emisiones contaminantes.

La transmisión se ejerce a través de una caja de cambios automática y secuencial, con levas al volante, de siete marchas y con doble embrague, que le permite ofrecer prestaciones muy vigorosas y eficientes.

Tiene frenos a disco en las cuatro ruedas (con los delanteros ventilados) y en materia de seguridad cuenta con seis airbags, asistente de partida en pendiente, alerta de distancia de seguridad, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, bloqueo central inteligente y fijaciones isofix, cámara de reversa, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de velocidad crucero, limitador de velocidad, sensores de luces y de lluvia, freno de mano eléctrico, etc..

Utiliza una llave inteligente, con encendido por botón, y suma además climatizador automático con purificador del aire y salidas para plazas traseras, puertos USB delanteros y traseros, maletero con doble fondo, retrovisores abatibles eléctricamente, apoyabrazos delanteros y traseros, multimedia con radio Easy Link Smartphone Replication con pantalla de 7”, y otro sinfín de componentes que aportan al confort y la seguridad.

El precio de venta de Renault Arkana es de U$S 39.990, y desde ya se puede ver y concretar una prueba de manejo en toda la red de concesionarios de Renault Uruguay.

Compartimos al pie la Ficha Técnica que se puede descargar directamente.

Documentos asociados:

Catalogo Renault Arkana 2022.pdf -