Noticias

Recordándote

Lanzamiento local: el nuevo Serie 2 rinde tributo al clásico y querido BMW 2002

Con un gran despliegue de diseño y deportividad, el impactante modelo de la marca alemana ofrece además una experiencia única de conducción

13.05.2022 12:06

Lectura: 5'

2022-05-13T12:06:00
Compartir en

Llegó al país uno de los más recientes lanzamientos del fabricante germano. Magna Motors, flamante responsable de BMW Group para Uruguay concretó su lanzamiento esta semana con un evento exclusivo para la prensa realizado en su showroom central, ubicado frente al Palacio Legislativo.

Luis Pascual, Gerente Comercial de Magna Motors Uruguay, tuvo a su cargo la conducción de la presentación, destacando la importancia del nuevo BMW Serie 2 Coupé y el buen desempeño de la marca alemana en el mercado local, que a partir de la asunción del grupo oriundo de República Dominicana, logró ubicarse en el liderazgo del segmento premium en el país.

“Con la llegada del BMW Serie 2 Coupé al mercado uruguayo, Magna Motors y BMW Group reafirman su liderazgo en la comercialización de vehículos de alta gama. Este nuevo modelo es en buena medida un homenaje al legendario BMW 2002, ese icónico vehículo tan especial para los uruguayos”, dijo el amable joven ejecutivo.

Vale recordar que el icónico modelo tuvo una fuerte presencia a nivel local, una historia que está por cumplir sus 54 años y que se coronó con una etapa importante para la industria nacional cuando la antigua Camur, al mando del emblemático José Arijón, logró concretar la fabricación de ese producto en nuestro país. Fue una de las primeras plantas en el mundo de la marca alemana, instaladas fuera de su lugar de origen.

Nuevo BMW Serie 2 Coupé

Bajo la pluma magistral del diseñador mexicano José Casas, el nuevo modelo, que naturalmente tiene un aspecto muy deportivo y robusto alineado con los conceptos de diseño más recientes de BMW, indefectiblemente remite en algunos aspectos al icónico 2002 de los años 60.

Casas se desempeña como Diseñador Senior de Exteriores de BMW Group, en su sede de Munich. Su labor para lograr este buen resultado en el nuevo Serie 2 se traduce en una silueta poderosa, con el sello indeleble de la marca, pero con algunos trazos rectilíneos que favorecen el recuerdo del antiguo modelo.

El diseño de la cabina centrado en el conductor y el moderno panel de control en la consola central acentúan el aura deportiva dentro del vehículo, mientras que los materiales de alta calidad y la mano de obra precisa crean un ambiente Premium por encima y más allá del modelo anterior.

Diego García, responsable de Capacitación y Soporte Técnico de Magna Motors Uruguay hizo por su parte un relato minucioso y apasionado de las características más destacadas de este Serie 2. Además de los trazos estilísticos de la carrocería, con líneas fluidas esculpidas y formas triangulares al frente, con un nuevo diseño del riñón de la característica parrilla, que ahora suma un sistema de apertura automático en función del requerimiento de refrigeración, García hizo referencia a los aspectos estructurales, que lo hacen más fuerte y liviano, a la deportividad de su conducción, a su seguridad, y a la tecnología, con un moderno panel de control en la consola que en conjunto con el resto del diseño interior, está centrado en el conductor.

El BMW Live Cockpit de serie incluye el sistema operativo iDrive con pantalla de control de 8.8 pulgadas y una pantalla a color de 5.1 pulgadas en el cuadro de instrumentos. El BMW Live Cockpit Professional opcional cuenta con una agrupación de pantallas totalmente digitales.

Naturalmente el otro aspecto fundamental es el de las motorizaciones. Este nuevo Serie 2 está disponible con dos propulsores diferentes.  Por un lado el BMW 220i Coupé utiliza un motor de 4 cilindros en línea, de 184 hp y un par de 300 Nm, que aceleran la unidad desde el reposo a los 100 km/h en 7.5 segundos, traccionando con las ruedas del eje trasero.

Y por otra parte, como tope de gama, el BMW M240i xDrive Coupé cuenta con motor de 6 cilindros en línea, de 374 caballos y un torque de 500 Nm, que pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos. En este caso, la potencia es transmitida a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive. 

Ambos motores se combinan con una transmisión Steptronic de 8 velocidades de serie.

El compacto de cuatro plazas se fabrica de forma exclusiva en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México, donde manos mexicanas dan forma a décadas de legado de compactos deportivos de BMW.

El BMW Serie 2 Coupé ya se encuentra disponible en Uruguay, con un precio de venta al público a partir de USD 94.990. Es otro bello producto de la casa alemana, que naturalmente y sin lugar a dudas, vale la pena conocer.

Colaboró: Comunicación Magna Motors Uruguay