Noticias

De puntas

Lanzamiento local: de la mano de su nueva embajadora de marca, llega el nuevo Kia Sonet

Con la presentación de María Noel Riccetto, Kia Uruguay ingresa al país su totalmente nuevo SUV compacto, atractivo, seguro y muy equipado

15.10.2021 11:29

Lectura: 3'

2021-10-15T11:29:00
Compartir en

A través de una presentación virtual, la representación local de la marca surcoreana pone a la venta en nuestro mercado un nuevo producto, que llega al país para dar batalla en un segmento muy fuerte y creciente a nivel mundial, con grandes rivales bien posicionados.

Kia Uruguay aprovechó la ocasión para anunciar su nueva embajadora, quien tuvo a su cargo la conducción del evento. La destacada bailarina María Noel Riccetto es desde ahora la cara visible de Kia para todos los eventos promocionales y de comunicación de la marca en nuestro mercado.

A través de las palabras de Bruno Peluffo, encargado de marketing, y de Martín Poggio, jefe de post venta de Kia Uruguay, el nuevo SUV Sonet mostró sus principales atributos.

Con unas dimensiones de 4,12 mts de largo, 1,79 de ancho, 1,642 de altura y 2,5 mts de distancia entre ejes, el modelo asegura un buen espacio interno, con un generoso maletero de 392 lts con los respaldos de los asientos traseros en posición normal.

Las dos versiones que ingresan por el momento al país, diferenciadas en sus niveles de equipamientos, utilizan el mismo motor. Se trata del 1.5L de cuatro cilindros y 16 válvulas, con 113 caballos de potencia. En un caso trabaja asociado a la transmisión manual de seis velocidades, y en el otro, a la automática secuencial CVT de seis velocidades prefijadas.

En materia estética, Sonet muestra un aspecto robusto y deportivo, afiliado fielmente al estilo característico de la marca, bien notorio esencialmente en el sector frontal con la típica parrilla presente en los actuales modelos de Kia.

Entre sus principales argumentos para competir en su segmento, cuenta con elementos tales como doble airbag frontal, control de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendiente, control de velocidad crucero, cinturones de seguridad de tres puntas y apoyacabezas en todas sus plazas (5), fijaciones isofix y TopTether, sensor para encendido automático de luces, dirección asistida y cámara y sensores de estacionamiento trasero, siempre dependiendo de la versión.

En cuanto a confort, ofrece aire acondicionado con salidas para los asientos traseros, asiento del conductor con regulación de altura, volante multifunción con ajuste de altura, vidrios y espejos eléctricos, bloqueo central, llave keyless, computadora de a bordo, multimedia con pantalla de 8” con bluetooth, compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, apoyabrazos central delantero y entradas USB delanteras y traseras, entre otros.

Las versiones se denominan Sonet LX Plus MT y Sonet LX Plus AT, y su precio parte desde los U$S 26.490. Los servicios se realizan cada 10.000 km y la garantía de Kia Uruguay, respaldada por Grupo Gandini, es de 5 años o de 100.000 km.

A quienes quieran conocer el modelo de cerca y probarlo a través del test drive correspondiente, pueden acercarse este sábado 16 de octubre a la Casa Central de Kia, en Rambla Baltasar Brum 3764, entre las 10 y las 17 horas.