Noticias

Cruzando el charco

Lanzamiento local: de Argentina para el mundo, llega el nuevo Volkswagen Taos

Se trata de un nuevo SUV que se suma a la gran familia de productos de la marca alemana que apunta a incrementar su presencia en el segmento

20.08.2021 08:13

Lectura: 3'

2021-08-20T08:13:00
Compartir en

Como parte de la estrategia global desarrollada por el fabricante germano, dirigida a consolidar un amplio abanico de productos dentro del segmento de los deportivos utilitarios (SUV), ahora es el turno del Taos, que se suma a la oferta del mercado uruguayo.

Fabricado exclusivamente en Argentina para abastecer a toda la región, el modelo viene dotado de varias particularidades con las que sin dudas, buscará ubicarse rápidamente entre los preferidos por nuestros compatriotas dentro de su tipo.

Las dimensiones del nuevo Volkswagen Taos son superiores a las de los modelos T-Cross y Nivus que se venden en el país. Tiene 1,462 mts de largo, 1,841 de ancho, 1,626 de altura y 2,68 de distancia entre ejes, con lo cual se asegura una muy buena amplitud del espacio interior. El maletero es capaz de alojar hasta 498 litros de volumen de carga.

Además de un diseño fuerte y robusto, exteriormente destaca el frontal con nuevos conjuntos ópticos, que adoptan el sistema exclusivo de la marca denominado IQ Light, que además de las funciones adaptativas al trazado del camino, ofrece las bondades de un comportamiento automático a la hora del cruce con otro vehículo en sentido contrario durante la noche. Con ello el haz se reduce para no generar encandilamiento y aumentar la seguridad.

Suma también una fina línea de luz led que atraviesa la parrilla de lado a lado y une los faros principales, de tal modo que otorga una firma distintiva particular para el modelo.

Por dentro sobresale el diseño horizontal del panel principal, que genera una sensación de mayor amplitud. Destaca la gran pantalla táctil de 10" de alta resolución ubicada al centro, con el exclusivo multimedia VWPlay, desarrollado en América Latina especialmente para los modelos fabricados en la región.

Construido sobre la plataforma modular global MQB de Volkswagen, Taos viene de serie con seis airbags, anclajes isofix, control de estabilidad y de tracción, sensor de fatiga, monitor de presión de neumáticos, asistente de partida en pendiente, etc. En la versión tope de gama suma control crucero adaptativo, que detecta la velocidad del auto de adelante y mantiene la distancia predeterminada por el conductor, frenado de emergencia autónomo con detector de peatones, alerta de tráfico cruzado y sensor de puntos ciegos.

Todas las versiones cuentan con sensor automático de lluvia y de luces, botón de encendido para la puesta en marcha del motor y acceso sin llave, y cargador inalámbrico para el celular.

En materia mecánica, Taos se impulsa con el motor 250 TSi de 1.4 litros, turbo, capaz de entregar hasta 150 caballos de potencia, y 250 Nm de torque disponible desde muy bajas revoluciones.

Trabaja asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de seis velocidades.

Julio César Lestido, representante exclusivo de la marca en nuestro país, ofrece a partir de ahora dos versiones, diferenciadas por el nivel de equipamiento. El Volkswagen Taos Comfortline tiene un valor de venta de U$S 35.990, en tanto el Highline, el más completo, se ofrece a U$S 41.990.

La presentación del modelo se realizó virtualmente a través de las redes de la marca en el país, bajo la conducción de la comunicadora Lucía Brocal y de Justino Lestido. Para verla en su totalidad, puede hacer click aquí.