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Cosas de grandes

Lanzamiento local: Uruguay estrena la nueva Peugeot Landtreck en Sudamérica

Más de 15 años después, la marca del león vuelve al segmento de las pick ups con un producto fuertemente dispuesto a pelear por el liderazgo

02.07.2021 10:26

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2021-07-02T10:26:00
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Además de la importancia que tiene este lanzamiento para la propia marca y en particular para Sadar, representante exclusivo de Peugeot en Uruguay, por ser el primer país de la región en recibir este novedoso producto, se trató de una de las pocas presentaciones no virtuales realizadas en nuestro medio en lo que va del año.

La marca francesa fabricó este tipo de vehículos utilitarios durante casi 60 años, período que finalizó con la emblemática camioneta 504 y que dejó de producirse en el 2005, en Nigeria. A raíz de la importancia que hoy tiene este segmento a nivel mundial, con un volumen de ventas de más de 2.4 millones de unidades anuales (más de 400 mil en sudamérica), el fabricante vuelve a la producción de camionetas.

Para este nuevo desarrollo la ingeniería de la marca se basó en un largo trabajo de investigación, procurando apuntar directamente hacia las más fuertes competidoras globales del segmento, basándose en cuatro ejes fundamentales: diseño moderno (interior y exterior), capacidad, bienestar (habitabilidad y confort típicos de Peugeot y espacios de almacenaje) y flexibilidad en la modularidad de los asientos.

Como resultado surge esta peugeot Landtreck, una pick up mediana de porte generoso y grandes dimensiones en todos los sentidos. Mide 5,33 mts de largo, 1,96 de ancho (sin espejos), 1,86 de altura y 3,18 mts de distancia entre ejes. La caja ofrece la mayor amplitud del segmento, con espacio para hasta dos palets, y puede cargar una tonelada como mínimo, según la versión. Tiene llantas de aleación de 17 o 18" (según versión) calzadas con neumáticos multipropósito.

El despeje con respecto al piso es de 196 mm, el ángulo de ataque es de 29º, el de salida de 27º, y su estructura se basa en un chasis tubular convencional, con suspensión independiente de doble brazo adelante y cinco elásticos atrás.

Fabricada en China, la nueva pick up llega al país inicialmente con dos versiones de motor y a su vez, con opciones de tracción 4x2 y 4x4, en este último caso, de alta y baja. Los propulsores son un naftero 2.4 litros con turbo, capaz de generar hasta 210 caballos de potencia y 320 Nm de torque, y otro diesel 1.9L con turbo, de 150 HP y notables 350 Nm de par motor. En ambos casos la transmisión asociada se efectúa mediante una caja de cambios manual de seis velocidades.

Interiormente y fiel al estilo de la marca, además de una amplitud muy generosa en todas las plazas, presenta un diseño atractivo, con buena ergonomía y funcionalidad, tal como correspondería a un SUV. En el panel frontal destaca una gran pantalla táctil de 10", presente en todas las versiones, desde la que se administran diversas funciones del vehículo, el navegador, el sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, amén de ofrecer las imágenes de las cámaras 360º, incluyendo una inédita función de proyección de las imágenes de la cámara ubicada en el espejo exterior de la puerta del acompañante, disponible en la versión más completa de la gama.

Por cierto que tiene cámara de reversa y sensores delanteros y traseros, y cuenta con una serie de items que completan un alto nivel de equipamiento, siempre dependiendo de las versiones. Tapizados en cuero, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, volante multifunción, asistente de partida en pendiente, asistente de descenso, control de tracción y estabilidad, control de estabilidad del trailer con ESP, alerta de cambio involuntario de carril, computadora de a bordo, iluminación full led con luz de caja, luz de marcha diurna, luces de bienvenida en puertas delanteras, apoyabrazos en ambas plazas, asientos delanteros con ajustes eléctricos, posavasos, guantera central refrigerada, toma de 12 volts en la caja, portalentes, ganchos traseros en los respaldos de los asientos delanteros, salidas de aire para plazas traseras y toma USB, climatizador automático bi zona, fijaciones isofix y top tether, seis airbags, detector de subinflado de neumáticos, sensor de aproximación para el desbloqueo de puertas, botón de start y stop del motor, etc.

Pero otro de los aspectos destacados de la pick up Landtreck es la modularidad de los asientos traseros. Además de una inclinación adecuada que asegura la comodidad necesaria a la hora de permanecer por varias horas, como en viajes largos por ejemplo, tiene los respaldos rebatibles 60/40, lo que permite generar un espacio de carga adicional de hasta 100 kg de peso. A su vez, el asiento se puede levantar para utilizar dos huecos guardaobjetos adicionales, con tapas, donde a su vez se encuentran las herramientas.

A lo grande

Tal es el eslogan de la campaña de comunicación que desde hoy está en marcha en nuestro mercado. Y no es exagerado. En Landtreck, todo es grande: las manijas de las puertas, la estatura, las ruedas, las luces, la caja, etc. En vivo, impacta mucho más de lo que se puede apreciar a través de las fotos.

Pudimos probarla durante algunos kilómetros de ruta, y después en algunos tramos de barro, al mando del reconocido ex piloto del automovilismo local Daniel Fresnedo. En ambos casos impresiona el confort de marcha, en cualquiera de las condiciones del piso, con muy buena insonorización y una potencia impecable que le otorga respuestas fantásticas en cualquiera de las dos motorizaciones. Naturalmente en condiciones complicadas de barro muy blando, la diesel despliega su notable torque, disponible a bajo régimen, que le permite superar los obstáculos con absoluta simpleza. Para situaciones más complicadas, queda todavía la posibilidad de ubicar el selector en la función de 4x4 low speed para asegurar la maniobra en casos extremos.

Con mucho confort, equipamiento de alto nivel y atributos mecánicos de gran confiabilidad, sin dudas esta Peugeot Landtreck se posiciona como un candidato sólido a disputar el liderazgo del segmento, conquistando las preferencias de los usuarios tanto sea para el trabajo rural más intenso o el placer de disfrutar un producto de gran calidad.

Precios, versiones y garantía

Precios para Personas Físicas

Landtreck Active 4x2 NAFTA: U$S 45.181 IVA incluido

Landtreck Active 4x2 DIESEL: U$S 67.181 IVA incluido

Landtreck Active 4x4 DIESEL: U$S 78.865 IVA incluido

Landtreck Action 4x4 DIESEL: U$S 85.681 IVA incluido

Precios Leasing Empresas

Landtreck Active 4x2 NAFTA: U$S 27.990

Landtreck Active 4x2 DIESEL: U$S 34.500

Landtreck Active 4x4 DIESEL: U$S 40.500

Landtreck Action 4x4 DIESEL: U$S 44.000

La garantía respaldada por Sadar es de 3 años o de 100.000 km, con un primer servicio a los 5.000 km y luego con períodos de 10.000 km.