Noticias

Se agranda la familia

Lanzamiento local: Seat Ibiza suma variantes con nuevas motorizaciones

El emblemático modelo de la marca española llega al país con más opciones mecánicas para un producto de alta calidad y seguridad 5 estrellas

14.09.2021 11:57

Lectura: 3'

2021-09-14T11:57:00
Compartir en

Seat Uruguay amplía la gama de productos de la reconocida marca perteneciente al Grupo Volkswagen.

En este caso se trata de la incorporación de nuevas opciones mecánicas para el exitoso hatchback compacto Ibiza, que desde ahora permitirá elegir a los usuarios compatriotas entre un par de opciones con mayor potencia.

Manteniendo las características básicas en cuanto al nivel de equipamiento para el confort y la seguridad, se suman entonces dos nuevas opciones mecánicas. Por un lado la variante Reference, que viene impulsada con un motor 1.6L de cuatro cilindros, 16 válvulas y 110 HP de potencia, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

A nivel equipamiento, como siempre muy completo, entre otros elementos cuenta con seis airbags, control electrónico de tracción y estabilidad, frenos de disco en las cuatro ruedas, inmovilizador de motor, Isofix y Top Tether en los dos asientos traseros, bloqueo central, alarma volumétrica, faros antiniebla con función direccional en curvas, llantas de aleación de 15”, volante multifunción, pantalla multimedia Full Link compatible con Android Auto y Apple CarPlay, MirrorLink de 6,5”, aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, maletero de 355 lts, etc.

Su precio de venta se ubica en los U$S 18.990.

Por otra parte, llega además la opción turbo con la variante denominada FR TSI. En este caso el propulsor es un tres cilindros 1.0L con 115 HP de potencia, acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas. Este conjunto mecánico promete un rendimiento combinado cercano a los 22,8 km/lt.

En cuanto al equipamiento, además de los componentes ofrecidos en la versión Reference, este modelo suma diferencial autoblocante XDS, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia, sensor de luz, asistente de partida en pendiente, Seat Drive Profile con modo ECO, tecnología de iluminación full led, techo panorámico corredizo, interface en vidrios, espejos y techo, llantas de aleación de 17”, climatizador bi zona, coming home, cargador inalámbrico para smartphones, seis altavoces, detalles con revestimientos en cuero, maletero de 355 lts, etc.

En este caso el precio de venta se ubica en los U$S 24.450, con entrega prevista para los meses de octubre y noviembre.

Tal como ocurre con la mayoría de los productos de Seat, ambos modelos cuentan con la máxima calificación de cinco estrellas en seguridad, otorgada por Latin NCAP.