Noticias

Con toda la onda

Lanzamiento local: Mitsubishi Uruguay presenta su nuevo Xpander de siete plazas

Con tres filas de asientos, amplio espacio interior y la calidad típica de la marca nipona, el modelo buscará posicionarse en su segmento

19.08.2021 11:34

Lectura: 3'

2021-08-19T11:34:00
Compartir en

Sabido es que los Deportivos Utilitarios (o SUV por sus siglas en inglés) es una de las líneas de productos de mayor crecimiento dentro de la industria automotriz mundial. Y que por ende, los fabricantes apuntan sus baterías con mucha fuerza hacia ese segmento del mercado.

Pero además, también es claro que la oferta dentro de la franja con capacidad para siete pasajeros, adecuada para las familias más numerosas o pequeños grupos de personas, si bien viene aumentando en los últimos tiempos, todavía no muestra un abanico demasiado amplio de productos.

En ese marco es entonces que Mitsubishi Motors a través de su representante exclusivo para Uruguay, ingresa ahora el modelo Xpander, un SUV destinado a cubrir las necesidades de ese sector de los usuarios compatriotas.

El lanzamiento virtual ocurrido en la mañana de este jueves 19, contó con la presencia de Federico Guarino, gerente comercial del Grupo Fiancar quien además de un breve repaso de la historia de la marca y los antecendentes de calidad demostrada a lo largo de los años esencialmente con algunos productos emblemáticos como la pick up L200 o el icónico sedán Lancer y sus variantes deportivas, destacó la importancia de este nuevo modelo.

En base a esa calidad emblemática de Mitsubishi, este Xpander cuenta con un amplio espacio interior, con tres filas de asientos modulables que permiten configurar el área interna según las necesidades de los usuarios.

Exteriormente muestra un aspecto fuerte y moderno, con un frontal dominado por los conjuntos ópticos, estilo aplicado en los demás modelos de la marca y denominado Dynamic Shield. Los faros principales se encuentran alojados en el paragolpes en tanto las luces de marcha diurna DRL de led, están posicionados por encima.

A nivel mecánico este Mitsubishi Xpander utiliza un motor MIVEC 1.5L de 16 válvulas DDHC, con capacidad para generar hasta 105 caballos de potencia, asociado a una transmisión automática y con tracción en las ruedas delanteras.

Sus dimensiones son de 4,48 mts de largo, 1,75 de ancho, 1,70 de altura y 2,76 mts de distancia entre ejes. Utiliza un rodado de 16" montado sobre llantas de aleación.

Entre los componentes del equipamiento, cuenta con frenos con ABS y EBD, doble airbag frontal, anclajes Isofix, bloqueo central, faros antiniebla, siete cinturones de seguridad de tres puntas, aire acondicionado bi-zona, computadora de a bordo, central multimedia con pantalla táctil de 7", cámara de reversa, GPS, bluetooth, Mirrorlink, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, vidrios eléctricos, volante multifunción regulable en altura y profundidad, espejos con rebatimiento eléctrico, apoyabrazos central en asiento trasero, dos puertos USB, etc.

Disponible desde ya en toda la red de concesionarios Mitsubishi de nuestro país, Xpander tiene una garantía de tres años o de 100.000 km. Su precio de venta de lanzamiento es de U$S 33.990.

Documentos asociados:

Mitsubishi Xpander Ficha Técnica.pdf -