Noticias

Laburo bien conectado

Lanzamiento local: JAC Motors presenta el primer camión eléctrico que llega a Uruguay

Desde China, líder mundial en electrificación automotriz, comienzan a llegar los primeros camiones livianos 100% eléctricos JAC 1063 EV1

17.12.2020 12:53

Lectura: 3'

2020-12-17T12:53:00
Compartir en

Grupo Fiancar anuncia el inicio de la comercialización del primer camión liviano eléctrico del país, que estará ingresando con su primera partida al mercado a mediados de febrero del año entrante.

Se trata del modelo 1063 EV1 de JAC Motors, marca que ya está presente en varios mercados de la región con productos similares, ideales para trabajos urbanos para empresas de distribución y logística.

Dentro de la gama de modelos con un PBT (Peso Bruto Total) de 5,8 toneladas, el 1063 EV1 tiene un largo total de seis metros, capacidad de carga para más de tres toneladas y se ofrece en Uruguay en opciones de chasis cabina o furgón. Utiliza baterías de iones de litio de 97 kwh con autonomía de 200 km (ciclo NEDC), que están respaldadas con una garantía de 8 años o 150.000 km.

Gracias a la potencia del motor eléctrico y el gran torque que ofrece este tipo de propulsión, del orden de los 106 kgmf, el JAC 1063 EV1 brinda notables prestaciones dentro del tránsito urbano, con buenas salidas y una agilidad sobresaliente dentro de su segmento.

Con un costo operacional significativamente menor que los camiones a combustión, la motorización 100% eléctrica suma además otros beneficios tales como las cero emisiones contaminantes, servicios de mantenimiento cada 20.000 km y los muy bajos costos de dichos servicios.

Entre los principales componentes de equipamiento, el JAC 1063 EV1 viene de serie con dirección hidráulica electro-asistida, frenos con ABS, cabina con capacidad para tres personas (incluido el conductor), aire acondicionado, bloqueo central, faros antiniebla, radio multimedia y cinturones de seguridad de tres puntas, entre otros.

Beneficios fiscales

A través de la política de incentivos impulsada por la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP), es posible obtener importantes beneficios en la compra de este modelo eléctrico con la presentación de proyectos de inversión.

"Las empresas que presenten su proyecto hasta el 31 de diciembre y concreten la compra del camión antes del 31 de marzo podrán acceder a los beneficios transitorios, que llevan la exoneración de IRAE (Impuesto a la Renta) que puede superar el 80% del precio del camión eléctrico", expresa Federico Guarino, Gerente Comercial de Grupo Fiancar y JAC Motors Uruguay.

Por otra parte el Grupo Fiancar ofrece servicio de asesoramiento y asistencia profesional para la realización de los trámites ante COMAP, a través de un acuerdo firmado con un importante estudio contable.

Con información de Comunicación Grupo Fiancar