Noticias

Alta gama

Lanzamiento local: BMW presenta el inédito sedán eléctrico i4 junto al nuevo X1

En un doble evento que se coronó en el America Business Forum de Punta del Este, los modelos de alta gama ya se ofrecen al mercado uruguayo

12.10.2022 11:26

Lectura: 5'

2022-10-12T11:26:00-03:00
Compartir en

Magna Motors, actual representante de las marcas de BMW Group para Uruguay, y como parte de su gran ofensiva comercial en el país, presentó este fin de semana las dos novedades más recientes de origen alemán que desde ya están disponibles para los usuarios compatriotas.

A partir de una adecuada gestión, la empresa viene logrando resultados positivos gracias al posicionamiento de BMW en el liderazgo del segmento premium en nuestro mercado, amén de un notable crecimiento también para los icónicos MINI.

La llegada de estos dos productos se concretó con bombos y platillos, en dos instancias diferentes. La primera, limitada exclusivamente para la prensa especializada, tuvo lugar en el bellísimo entorno de la Bodega Bouza, donde además de conocer en detalle los vehículos, pudimos compartir una muy agradable instancia con los principales ejecutivos de la representación local, en compañía de un menú gastronómico de primer nivel.

Tanto Federico Bangerter, flamante gerente general de Grupo Magna, como Luis Pascual, gerente comercial, Diego García, responsable del área técnica y Cecilia Zannier, jefa de marketing, acompañaron a los presentes con una gran calidez, ofreciendo toda la información que les fue solicitada.

Nuevo BMW X1

En el caso del X1, se trata de la tercera generación del más chico de la familia de SUV de BMW, que se presenta completamente renovado, más grande y equipado que su antecesor.

Además de una presencia atractiva, con un frontal completamente renovado pero alineado con el actual concepto estilístico de la marca, su interior también fue totalmente reformulado, con gran destaque para la gran pantalla curva central que prácticamente unifica en una sola pieza el cuadro de instrumentos digital de 10,25” con la pantalla central táctil de 10,7”.

Desde el punto de vista mecánico, el nuevo X1 se impulsa con un motor de tres cilindros 1.5 con turbo, capaz de ofrecer hasta 156 caballos de potencia y 230 Nm de par motor, disponibles entre 1.500 y 4.000 rpm. La transmisión es automática de doble embrague y siete velocidades, con tracción delantera.

La lista de items de equipamiento es completísima en todos los aspectos, tal como corresponde a un producto de alta gama de BMW, incluyendo naturalmente el sistema automático de estacionamiento, asientos y volante calefaccionados y todos los asistentes posibles a la conducción (ADAS). Las próximas partidas que llegarán a Uruguay tendrán una configuración específica, más adecuada a las características de nuestro país.

Nuevo BMW i4 eléctrico

Y en cuanto al i4, se trata de un gran sedán deportivo, concebido y desarrollado completamente eléctrico, y el primero de la marca centrado directamente en la dinámica de conducción desde un principio.

Baterías más delgadas, que permiten reducir aún más la distancia con respecto al suelo, materiales más livianos y líneas aerodinámicas más fluidas, evidencian el propósito de la marca para ofrecer un producto radicalmente emocional, típico de BMW.

Además de una presencia impactante que permite percibir su poderío dinámico, ofrece una gran amplitud interior en todos sus sectores, incluyendo un maletero de 470 litros. Entre otras características propias, este coupé de cuatro puertas tiene ventanas sin marcos.

Manteniendo la tracción trasera histórica de la casa germana, el i4 utiliza un motor eléctrico con 340 caballos de potencia, y autonomía de 590 km en ciclo WLTP. El par motor máximo llega a 430 Nm, con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

“Un carácter Premium se refleja en el alto nivel de desarrollo de su sistema de propulsión y tecnología de chasis, su diseño elegante, estándares sin concesiones en cuanto a calidad de materiales, mano de obra y la amplia variedad de opciones de individualización disponibles. Además, la nueva generación del sistema de control y operación del sistema BMW iDrive y las innovaciones de vanguardia en el área de los sistemas de conducción y estacionamiento automatizados mejoran aún más la riqueza emocional de la experiencia de conducción”, afirman desde BMW Group.

Más allá de las altas prestaciones dinámicas, y el equipamiento de confort y seguridad de nivel premium que incluye los asistentes a la conducción, el i4 cuenta con un sistema de gestión de conducción inteligente que permite adaptar la recuperación de energía de acuerdo a la situación de la carretera, que funciona a través de los sistemas de navegación y los sensores que asisten al conductor. Por su parte el BMW iDrive permite ajustar la Regeneración de Energía de Frenado en tres niveles. En la más alta, la potencia de recuperación puede llegar hasta 116 kW.

America Business Forum

Finalmente la presentación al gran público se produjo en la última edición de este mega evento, realizado en el Centro de Convenciones de Punta del Este, en el que el Grupo Magna estuvo presente en calidad de sponsor. Aparte de un stand exterior, con exhibición de varios modelos de MINI y BMW, sobre el escenario principal se ubicaron dos unidades del i4 que brindaron un marco muy especial a la espectacularidad del evento empresarial, una vez realizado el lanzamiento formal del modelo.

Promediando la jornada fue turno para el nuevo X1, que una vez presentado cruzó el gran salón por delante del escenario para exhibirse en su plenitud.