Noticias

Muy divertido, ¿y qué?

Lanzamiento local: #sindarexplicaciones llegó el nuevo Chevrolet Equinox

En una inédita y disfrutable presentación en el Parque Rodó, General Motors Uruguay mostró la actualización del lujoso y potente SUV

04.08.2022 10:39

Lectura: 5'

2022-08-04T10:39:00
Compartir en

La creatividad no descansa a la hora de generar eventos originales que sirvan de entorno para el lanzamiento de nuevos modelos de automóviles.

La filial uruguaya de la marca norteamericana, junto a su gran equipo de marketing y comunicación, dejaron la vara muy alta con la presentación del nuevo gran SUV Chevrolet Equinox. Todos los juegos del Parque Rodó quedaron a disposición de los invitados, para disfrutar a discreción y a pleno, acompañados del modelo recién llegado. Y fue una fiesta, perfectamente sincronizada con el leitmotiv de su campaña publicitaria: #sindarexplicaciones. 

Una vez finalizada la parte formal de la presentación, todos los presentes, sin importar la edad, pudimos disfrutar de una noche fantástica, con un clima que a pesar de la época, mostró una cara bastante amable para que todo fuera perfecto.

Equinox y ocho nuevos lanzamientos

Como siempre, Claudio D´Agostini, gerente general de General Motors Uruguay, tuvo a su cargo la primera parte de la presentación. El simpático ejecutivo, ya más uruguayo que brasileño, se mostró muy satisfecho por la situación económica del país y el desempeño de la marca en el mercado local, que vuelve a recuperar el liderazgo en el primer semestre con gran destaque del segmento de los SUV en el segmento C.

Subrayó la importancia de su red de concesionarios, reconocida a nivel internacional, la calidad de los productos de su portfolio, y de paso anunció la llegada de ocho nuevos modelos en los próximos meses. “Volveremos a vernos muy seguido”, indicó con su amplia sonrisa.

Daniel López, Manager de Producto de GM Sudamérica que llegó de Chile especialmente para este lanzamiento, fue el encargado de detallar minuciosamente la enorme cantidad de atributos que ofrece este nuevo Equinox.

El ejecutivo comenzó repasando los cambios estéticos del modelo con respecto a su generación anterior, que pasan entre otros por las nuevas molduras cromadas y las llantas diamantadas bicolor de 19”. Equinox mantiene sus dimensiones de gran porte que la destacan entre sus competidores de segmento. Tiene 4,652 mts de largo, 2,725 de entre ejes, 2,105 de ancho y 1,843 de altura. El maletero aloja hasta 468 lts de capacidad, extensible a 1.627 lts con los respaldos abatidos.

La mecánica se basa en un potente motor 1.5 L turbo con 170 caballos de potencia y 275 Nm de par motor, asociado a una transmisión automática y secuencial. Conjunto presente en las dos versiones que llegan al mercado, la Equinox RS (de entrada) y Equinox Premier, tope de gama, que tiene además tracción AWD permanente con distribución inteligente.

Pero el equipamiento es otro de los aspectos fuertes del modelo. Sobresalen en tal sentido algunas asistencias a la conducción como el alerta de colisión frontal y detección de peatones, con frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego con alerta de aproximación repentina, alerta de movimiento trasero, alerta vibratoria de seguridad en el asiento del conductor y de olvido de personas u objetos en el asiento trasero.

Suma techo solar panorámico y con accionamiento eléctrico, portón trasero Hands Free, iluminación full led con sistema de intensidad inteligente, sistema de audio Bose con siete parlantes, asientos con ajustes eléctricos con dos memorias, asistente de estacionamiento semi autónomo, encendido remoto del motor, etc.

Otro item muy destacado es la conectividad. Además del potente wifi nativo con una potencia 12 veces mayor, con capacidad para hasta siete dispositivos a la vez, el sistema OnStar exclusivo de Chevrolet, logra un desarrollo cada vez mayor y se convierte hoy en una poderosa herramienta de seguridad, tanto para situaciones de emergencia, como siniestros o indicaciones de rutas a centros hospitalarios, por ejemplo, como para el rastreo y localización de la unidad en caso de hurtos.

Por otra parte, la última generación de la tecnología multimedia MyLink, también exclusiva de Chevrolet, admite una serie de funciones de conectividad sin depender del smartphone que incluyen la instalación de determinadas aplicaciones como por ejemplo Spotify directamente en la pantalla del vehículo.

Naturalmente que cuenta además con otros elementos tales como los seis airbags, asistente de mantenimiento del carril, indicador de distancia respecto al vehículo de adelante, asistente para descenso, climatizador bizona con control electrónico y salidas para plazas traseras, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de reversa con imagen HD, espejos con ajustes eléctricos, calefactables y con rebatimiento eléctrico, sensor de lluvia, etc.

Mediante la app myChevrolet es posible disponer de otras funciones adicionales como la puesta en marcha del motor para climatizar la cabina previamente, bloquear y desbloquear las puertas, activar los levantavidrios, etc.

La versión RS de Equinox, que utiliza los elementos más deportivos de la marca, es la que determina la entrada a la gama del modelo. Se ofrece en Uruguay por un valor desde U$S 43.990 en tanto la Premier, la más completa, se cotiza desde U$S 46.990. General Motors Uruguay mantiene una sólida alianza con HSBC a través de la que se puede acceder a planes beneficiosos de financiación para la compra de cualquier producto Chevrolet en nuestro país.