Mercado

Vecino nuevo

Lanzamiento: llegó al país la nueva generación del Honda Fit

El clásico monovolumen de la marca nipona se renovó y ya está disponible en el mercado local, con nuevo origen, más equipado y varios cambios estéticos

05.09.2018 10:37

Lectura: 3'

2018-09-05T10:37:00-03:00
Compartir en

Se trata de uno de los modelos más importantes de Honda, tanto por tratarse de uno de los productos de entrada a la familia de la marca, como por los atributos propios. Vale mencionar por ejemplo que gracias a su estructura monocasco, ofrece un nivel de espacio interior que lo diferencia sustancialmente sobre sus rivales de segmento.

Esta renovación, denominada técnicamente como facelift, además de presentar una nueva estética en su aspecto exterior, incorpora nuevos items de equipamiento pero esencialmente como novedad más sobresaliente, comienza a llegar a Uruguay desde la planta paulista de Sumaré, en Brasil, a diferencia de los que ocurría hasta ahora que venía importado de México.

Sus dimensiones son de 4,096 mts de largo, 1,694 de ancho, 1,536 de altura y 2,53 mts de distancia entre ejes. El área del maletero es de 363 lts de capacidad, con los respaldos de los asientos traseros en posición normal.

Además del nuevo frontal que incorpora el actual estilo de identidad visual de la marca, llamado Solid Wing Face, y del nuevo conjunto óptico con tecnología led, presenta un diseño lateral más musculoso con llantas rediseñadas de 16".

Por dentro, además del amplio espacio que le caracteriza, este nuevo Fit mantiene el tradicional concepto Magic Seat para la configuración de los asientos. En materia de equipamientos, ofrece volante multifunción, cámara de reversa, control de velocidad, bluetooth manos libres, sistema de audio con pantalla de 5", anclajes Isofix para sillas infantiles, sistema de estabilidad VSA® con control de tracción, asistente para conducción en pendientes HSA, cuatro airbags, entre otros mucho componentes.

Su estructura mantiene el concepto de compatibilidad avanzada ACE® exclusiva de Honda, en tanto a nivel mecánico, se impulsa con el motor 1.5 i-VTEC® SOHC® con 120 CV de potencia, que trabaja acoplado a una caja de cambios automática CVT (continuamente variable), con modo secuencial y levas al volante (Paddle Schift) para una conducción más deportiva. La tracción es simple, a través del eje delantero.

Este nuevo Honda Fit EX CVT, única versión por el momento para el mercado local, se comercializa a un valor de U$S 28.800, y Honda Uruguay lo respalda con una garantía de tres años o 100.000 km.