Mercado

Yo tengo el poder

Lanzamiento: llegó al país la nueva Volkswagen Amarok V6

Con la incorporación de esta nueva motorización de 224 HP, la pick up mediana de la marca alemana se posiciona entre las más potentes del mercado.

29.06.2017 11:56

Lectura: 3'

2017-06-29T11:56:00-03:00
Compartir en

Julio César Lestido S.A., histórico representante exclusivo de Volkswagen en Uruguay, concretó la presentación formal de esta nueva variante se su pick up mediana, que se suma a la oferta ya existente en el mercado local.

Esta Amarok V6 llega desde la planta argentina de Volkswagen ubicada en Pacheco, provincia de Buenos Aires, y se posiciona como la más potente y equipada de la marca. Para ello, bajo el capó oculta un moderno motor diesel, importado de Alemania, de seis cilindros en "V", con inyección directa Common-Rail y turbo de geometría variable, 2.967 cc., cuatro válvulas por cilindro, capaz de liberar hasta 224 HP a un régimen de entre 3.000 y 4.500 vueltas. Por su parte el par motor llega a impresionantes 550 Nm, totalmente disponible en el rango de 1.250 y 2.750 rpm.

La caja de cambios que administra todo ese poder es automática de 8 velocidades, con tracción 4x4 permanente, control de tracción ASR y bloqueo electrónico de diferenciales EDL, que viene de serie.

Las prestaciones indicadas por el fabricante, son las siguientes:

Carga útil: 1.040 kg

Peso máximo remolcable (con freno): 3.500 kg.

Velocidad máxima: 195 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 8 segundos

Recuperación de 80 a 120 km/h (en 5a.): 6,5 segundos

Al menos en esta etapa inicial, la nueva Amarok V6 llega en una versión única doble cabina denominada Highline. Mide 5,524 mts. de largo, 1,222 de ancho, 1,834 de altura y 3,095 mts. de distancia entre ejes. La caja de carga tiene una superficie útil de 2,52 m2, el tanque de combustible lleva 80 litros, y su capacidad offroad se facilita con los 28° del ángulo de ataque y 23,6° del de salida. Puede encarar trepadas de hasta 45°, con una inclinación lateral de 49,7° hacia la izquierda y 50,8° a la derecha.

Naturalmente, tiene llantas de aleación de 18", que calzan neumáticos 255/60 R18.

En materia de equipamiento, la lista parece infinita. Tiene frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS con función offroad, BAS (frenado de emergencia), EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado), control de estabilidad EBD con Hill Hold (asistente de ascenso), control de descenso y estabilizador de remolque.

Airbags frontales y laterales, control de velocidad crucero, climatizador bi zona automático c/salida traseras, computadora, display multifunción, volante multifunción, multimedia con conectividad para iPod y Bluetooth, integrada con smartphones App-Connect, radio con mandos de voz, vidrios y espejos eléctricos y sensores traseros y delanteros de estacionamiento, son otra buena parte de la seguridad y confort que ofrece esta nueva variante de la Amarok.

Por otra parte, llega precedida de un buen impacto comercial en el vecino país. Apenas presentada oficialmente y antes de cumplir el primer mes, la demanda es enorme y confirma la buena aceptación que tiene entre los consumidores argentinos. En Uruguay, aún antes de su llegada formal, también las consultas sobre el modelo fueron innumerables en el stand de Volkswagen en la última edición de la muestra ruralista.

Elegante, refinada y bien equipada, ahora con una notable propulsión de última generación, la Amarok V6 tiene todo el poder como para lograr un buen desempeño en su segmento.

El precio de venta es de U$S 68.500.

Buenos días.

Luis Piedra Cueva - Locación: Regency Zonamerica