Noticias

El rey de la jungla de asfalto

Lanzamiento: llegó al país el potente Seat León Cupra

Una de las opciones más picantes de la marca española ya está disponible en nuestro mercado, con un gran despliegue de equipamiento

11.06.2019 10:28

Lectura: 3'

2019-06-11T10:28:00
Compartir en

De origen ibérico pero propiedad del grupo alemán Volkswagen, Seat aumenta su oferta en el mercado uruguayo con el ingreso de una de sus variantes más radicales.

Se trata del León Cupra, un hatchback 5 puertas, dotado de un amplísimo equipamiento pero sobre todo, impulsado con una mecánica de alta deportividad. Lleva bajo el capó un motor turbo 2.0 TSi capaz de liberar hasta 290 caballos de fuerza entre las 5.900 y 6.44 vueltas, con un torque de 350 Nm, disponible a partir de las 1.700 rpm.

Trabaja asociado a una transmisión automática secuencial de seis marchas, con sistema de doble embrague DSG y levas al volante, que a su vez ofrece cuatro modos de conducción diferentes: Comfort, Sport, Cupra e Individual.

Tiene tracción delantera mientras que el conjunto, según indica el fabricantes, permite que el León Cupra acelere de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

El sistema de suspensión se basa en un esquema tipo McPherson en el eje delantero, mientras que en el trasero es de tipo 4-link independiente. Los frenos son de disco ventilados adelante y discos sólidos atrás, mientras que la dirección es electromecánica sensible a la velocidad.

Sus dimensiones son de 4,281 mts de largo, 1,816 de ancho y 1,435 de altura. El baúl admite hasta 380 de capacidad, con los respaldos en posición normal. El tanque de combustible puede alojar hasta 50 litros, mientras que el peso total del vehículo es de 1.421 kg.

A nivel de equipamiento, el listado es amplísimo. Entre los items más destacados, viene de serie con 7 Airbags, control de tracción y de estabilidad, faros antinieblas, frenos ABS + HBA + EBD + Sistema de asistencia de freno anti-multi colisión (MQB), inmovilizador de motor, llave codificada, repartidor electrónico de fuerza de frenado, fijaciones Isofix y TopTether, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento delantero y trasero, sensor de lluvia y de luz, asistente de partida en pendiente (HHC), cámara de reversa, espejos exteriores con desempañador, regulación automática de alcance de luces y dinámicas (se regulan en marcha), etc.

Ofrece además tecnología Full led, techo panorámico corredizo y llantas de aleación 30/02 Black High Gloss de 18 pulgadas con neumáticos 225/40/R18.

Además de los tapizados en Alcántara, cuenta con asientos delanteros calefaccionados, botón de encendido Start&Stop, climatizador automático bi-zona, volante multifunción en cuero, Coming Home & Leaving Home, pantalla multimedia de 8" Full Link compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y sistema MirrorLink entre otros.

El Seat León Cupra llega a Uruguay desde la planta española de Martorell a través de su importador Homero De León, quien lo respalda con una garantía de 5 años o 100 mil km. Su precio de venta comienza a partir de los U$S 59.950, y puede variar en función de algunos componentes opcionales tales como asientos deportivos tipo Bucket, calefaccionados con tapizado en cuero y Alcántara, cargador inalámbrico, airbags laterales traseros y sistema de audio Beats con 10 parlantes y subwoofer.

Luis Piedra Cueva - @Airbag_UY

Cargando...