Mercado

Con aires de conquistador

Lanzamiento: llegó a nuestro mercado la nueva generación del Seat Ibiza

Nominado “Coche del Año 2018” en Europa y considerado el mejor producto de la marca de todos los tiempos, ingresa ahora al país para batallar en su segmento

15.08.2018 08:01

Lectura: 3'

2018-08-15T08:01:00-03:00
Compartir en

Si bien la marca retornó a Uruguay en el primer cuatrimestre del año, desde ahora Homero de Leon, su representante importador en el país, redobla la apuesta con el ingreso de la quinta generación de un icónico modelo que responde por más de cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Seat es una marca española, perteneciente al Grupo Volkswagen, muy popular en su país de origen y destacada por el alto nivel de calidad, con buenos desempeños en materia de seguridad comprobada a través de las evaluaciones de Global NCAP y Latin NCAP, pues también tiene presencia en otros mercados importantes de nuestra región.

Este nuevo Seat Ibiza viene importado desde la planta de Martorell, en Barcelona, y llega precedido de la nominación del Premio ABC Coche del Año 2018, uno de los galardones más importantes del sector automotor en su país de origen, otorgado principalmente por su diseño, tecnología, comportamiento dinámico, seguridad y amplia habitabilidad.

Es el primer modelo Ibiza en utilizar la nueva plataforma modular MQB A0 del Grupo Volkswagen, con la que pudo lograr la máxima calificación en las pruebas de impacto de Global NCAP.

Evidentemente atractivo, el hatch compacto presenta líneas muy modernas, con faros afilados y mirada robusta, con un fuerte énfasis deportivo. Sus dimensiones son de 4,059 mts de largo, 1,78 de ancho, 1,444 de altura y 2,564 mts de distancia entre ejes. Tiene un maletero con 355 lts de capacidad, con los respaldos de los asientos traseros en posición normal y tanque de combustible de 40 litros. Calza llantas de aleación de 15", en la versión de entrada, y de 16" en las más completas.

Si bien se ofrece en nuestro mercado con tres niveles de equipamiento, la mecánica es única y compartida para todas ellas. Utiliza un motor 1.0 MPI de tres cilindros, con 75 HP de potencia, que trabaja acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Según indica el fabricante, el consumo mixto promedio (ciudad/ruta) es de 20,4 km/lt.

Dependiendo de la versión, Reference, Style y Style Plus, el nuevo Seat Ibiza viene con frenos con ABS, EBD (repartidor electrónico de la fuerza de frenado), frenado ESC con dispositivo Multi-Collision, asistente de estabilidad del remolque, anclajes Isofix y Topther, bloqueo remoto, alarma volumétrica, doble airbag frontal, espejos con ajuste eléctrico y calefaccionados, faros antiniebla con función de giro, luces full led, volante multifunción, multimedia Full Link con USB/Aux-in/SD/USB, pantalla táctil de 6,5", vidrios eléctricos, apertura remota de tanque de combustible y baúl, aire acondicionado (Reference y Style) o climatizador bi-zona, asiento del conductor con altura regulable, computadora, pack cuero (volante, palanca de cambios y freno de mano), techo solar, sensores de lluvia, espejo anti encandilamiento automático, etc.

El nuevo Seat Ibiza, y los demás modelos de la marca, se exhiben y comercializan en Homero de Leon, casa central de Av. Rondeau 1719, en sucursal Carrasco de Av. Italia 5146, y en el departamento de Maldonado, en la esquina de Rincón e Ituzaingó.

Por consultas directa y mayor información, se puede ingresar a la página del modelo, haciendo click aquí.

Luis Piedra Cueva