Noticias

Conociendo T

Lanzamiento: llegó a Uruguay el nuevo Volkswagen T-Cross

Se trata de uno de los primeros integrantes de la actual ofensiva anunciada por la marca que apunta directamente al segmento de los SUV

07.06.2019 08:47

Lectura: 4'

2019-06-07T08:47:00
Compartir en

El T-Cross llega precedido de un gran suceso comercial en los grandes mercados vecinos a nuestra fronteras. Fabricado en Brasil y pensado específicamente para la región, es parte de la nueva generación de productos que Volkswagen se propone lanzar en los próximos años, completando una familia de vehículos del segmento de los SUV, uno de los de mayor crecimiento mundial.

Este nuevo modelo está construido sobre la plataforma modular MQB creada por el fabricante alemán, y además de tecnología de punta en aspectos hoy vitales como conectividad, audio y multimedia, presenta un estilo completamente nuevo.

Con un diseño atractivo en todos los sectores, con componentes de seguridad activa y pasiva que además le valieron la máxima calificación de Latin NCAP para adultos y niños, con mención especial por algunos de sus elementos de seguridad como la protección al peatón, el T-Cross además ofrece otros atributos entre los que destaca la gran amplitud del espacio interior.

Sus dimensiones son de 4,199 mts de largo, 1,76 de ancho, 1,601 de altura y 2,651 de distancia entre ejes. Tiene un tanque de combustible de 50 lts y el baúl puede alojar entre 373 y 420 lts, gracias al doble fondo y con los respaldos en posición normal. Que naturalmente son rebatibles y pueden ampliar sustancialmente el área de carga.

A nivel mecánico y al menos en esta primera etapa, el T-Cross llega al mercado local con una sola motorización. Se trata del conocido propulsor 1.6 con 110 HP de potencia a 5.500 vueltas, con un par motor de 155 Nm disponibles a partir de las 3.850 rpm. Su poder se transfiere al eje delantero a través de una caja de cambios manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades.

Entre el largo listado de elementos que componen el equipamiento de serie, todas las versiones que llegan al país vienen con luces diurnas automáticas, alarma, bloqueo central, vidrios y espejos eléctricos, inmovilizador, cámara trasera de estacionamiento, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, computadora, bluetooth, dirección asistida, volante multifunción, climatizador con salidas traseras, barras de techo, llantas de aleación y faros de niebla con función de curva entre otros.

En materia de seguridad destacan los 6 airbags, anclajes Isofix y Top Tether, asistente de partida en pendiente, control de estabilidad ESP y frenos con ABS y EBD. Según la versión, puede incluir detector de fatiga, monitor de presión de neumáticos, llantas de 17", sistema de frenado post colisión MKB, etc.

Como opcionales también hay un listado importante que puede incluir techo solar, faros full led, asistente de estacionamiento automático Park Assist, sonido Beats, tablero digital de 10,25" y radio Composition Media de 8".

Versiones y precios

Las posibilidades disponibles en el mercado son:

T-Cross Trendline MT: U$S 26.990

T-Cross Trendlien AT: U$S 28.990

T-Cross Comfortline AT: U$S 30.990

T-Cross Highline AT: U$S 34.990

El evento

La presentación realizada por Julio César Lestido S.A., representante exclusivo de la marca en Uruguay, se concretó en la tarde de este jueves 6 de junio, en las instalaciones del Auditorio del Latu. Allí los directores de la empresa miembros de la familia, acompañaron a una nutrida concurrencia que además de ver los vehículos recién llegados, fuimos invitados a presenciar la proyección de un film, serie exclusiva de Volkswagen llamada La Colección.

Se trata de un policial que como parte de la trama, los protagonistas deben develar un misterio que naturalmente, involucra al nuevo T-Cross.

Tras algunas palabras de presentación por parte de Javier Lestido, quien aclaró con humor que no había pop para acompañar la película, luego de la proyección Matías Lagarmilla y Gabriela Hernández detallaron las características del producto y de la campaña de comunicación publicitaria, que ya comienza por estos días.

Luis Piedra Cueva - @Airbag_UY

Documentos asociados:

T-Cross Ficha Técnica.pdf - Ficha Técnica VW T-Cross