Mercado

Compactibilidad aventurera

Lanzamiento: llegó a Uruguay el nuevo Renault Kwid

La marca del rombo lanzó al mercado local una de sus novedades más importantes del año, que ya revolucionó el segmento en otros países de nuestra región.

17.08.2017 11:35

Lectura: 4'

2017-08-17T11:35:00-03:00
Compartir en

Calificado como el SUV de los compactos, con esta presentación Renault Uruguay da inicio a la preventa de la última creación de la marca, fabricada en Brasil. Si bien originalmente se produce y comercializa en India desde 2015, esta nueva generación presenta algunas diferencias importantes, esencialmente en el origen de varios componentes que para esta versión sudamericana también se hacen en el país vecino.

Renault percibió el cambio de rumbo por parte de los consumidores, que decididamente prefieren vehículos con aire aventurero en lugar de los hatchs medianos chicos. De ahí que sus ingenieros trabajaron para desarrollar este SUV compacto urbano que sin grandes dimensiones, impresiona con la suspensión elevada y la amplitud de los ángulos de ataque y de salida.

Las medidas del Kwid son de 3,68 mt. de largo, 1,58 de ancho, 1,47 de altura y 2,42 de distancia entre ejes. Tiene 18 cm de despeje respecto al piso, y con 24° del ángulo de entrada y de 40° en el de salida, es capaz de encarar con cierta tranquilidad algunas irregularidades de la superficie sobre la que transita.

También estéticamente el modelo es atractivo, con algunas líneas sobresalientes que además de otorgarle un aspecto musculoso, lo hacen parecer más grande de lo que realmente es.

En cuanto a la mecánica, apostando a la eficiencia Renault equipa al Kwid con un motor de tres cilindros 1.0, 12 válvulas y comando doble de válvulas (DOHC), capaz de producir 66 CV a 5.500 vueltas, y un par motor de 9,4 kgmf a 4.250 RPM. Esta propulsión trabaja asociada a una caja de cambios manual de 5 velocidades y considerando que el peso total del vehículo es de 758 kg, los niveles de consumo prometen ser muy interesantes.

Sustituto del Clio Mio, se posiciona como el modelo de bajo precio de la marca francesa, sin perjuicio del nivel de equipamiento, que desde el modelo de entrada, ofrece cuatro airbags y fijaciones Isofix. Pablo Ramos, gerente de Santa Rosa Motors, lo explicó en su breve alocución, subrayando además otros aspectos relativos a la seguridad, como por ejemplo los refuerzos estructurales aplicados a la carrocería.

Para reafirmar el concepto de seguridad, durante el lanzamiento de este miércoles (16) Renault Uruguay puso en escena un "mimo" caracterizado como si fuera uno de los dummy que se utilizan en la pruebas de impacto de los institutos de seguridad como los NCAP. Que además contó con la participación de un cuerpo de ballet y jugadores de rugby del equipo de Los Teros, para acentuar también otros atributos del nuevo Kwid.

Si bien la marca no indicó los volúmenes de producción y las expectativas de ventas para este modelo, se sabe que en Brasil los pedidos fueron cuatro veces más altos que los esperados inicialmente, determinando el acierto de Renault en la creación de un modelo de entrada con estilo aventurero.

En nuestro mercado, el precio de venta parte desde los U$S 11.900 para la versión inicial.

Nueva casa Renault

La zona de las automotoras de Avenida Italia y Gallinal, suma ahora un nuevo local con el emblema del rombo. Según también explicó Pablo Ramos, la configuración estética del showroom de Santa Rosa se ajusta a los nuevos padrones establecidos por la matriz francesa, que además de una mayor presencia del color negro combinado con el amarillo tradicional, presenta formas y estructuras actualizadas, incluyendo el servicio de la cafetería integrado al local.

Buenos días.

Luis Piedra Cueva