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Chicos revoltosos

Lanzamiento: llegó a Uruguay el nuevo Kia Picanto

En su primera presentación para sudamérica, la tercera generación del compacto de la marca coreana plantea una fuerte disputa en el segmento.

05.05.2017 13:53

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Kia Motors Uruguay hizo su presentación para la prensa del completamente renovado Picanto, su modelo más chico y que con esta evolución, ingresa en la tercera generación. Con este ingreso al país nos posiciona en el primer mercado de sudamérica en sumarlo a su oferta.

De hecho, Kia Motors Brasil invitó a algunos periodistas que vinieron especialmente para participar de dicho lanzamiento, aunque para ellos estará disponible recién a partir del año que viene. También estuvieron presentes importantes directivos de ambas filiales, tales como su vice presidente Dino Arrigoni, acompañado de Gustavo Gandini, Antonio Correa y Marcelo Chiaverini.

Fiel a su costumbre, Kia Motors Uruguay organizó una presentación descontracturada, en un clima de cordialidad y camaradería, tal como se propone desde la propia dirección que conduce la marca en ambos países. El evento tuvo lugar en las modernas instalaciones, inauguradas el año pasado, ubicada en los accesos de la Rambla Portuaria.

El All New Picanto se lanza al mercado bajo el hashtag #MuchoMasAuto. Y argumentos, no le faltan para que así sea. Bruno Peluffo, asistente comercial de Kia Motors Uruguay, desgranó minuciosamente todos los aspectos que hacen la diferencia entre las dos últimas generaciones del exitoso compacto, perteneciente al segmento A, según la correcta denominación desde el punto de vista más técnico.

A partir de un nuevo desarrollo estructural, sin alterar las dimensiones generales del auto, las modificaciones aplicadas a la plataforma permitieron ampliar la distancia entre ejes, para dotarle entre otras cosas, de mayor amplitud interior y un maletero más grande. Puede alojar hasta 250 lts. con los respaldos traseros en posición normal.

Estéticamente, ahora con una sintonía perfecta en el nuevo estilo de los últimos modelos de Kia, hay cambios radicales en el frontal tanto en la parrilla como en los conjuntos ópticos que ahora suman la iluminación de marcha diurna. Los faros traseros también se rediseñadon y son bastante más voluminosos que antes. Un detalle en esta zona es la nueva ubicación de los sensores para la reversa, mucho más discreta y menos visibles.

Por dentro, hay una notoria mejora en el diseño del panel, en el cuadro de instrumentos y en el volante. Todo con una apariencia más simple y despejada y también alineado con los conceptos estilísticos actuales. Amén del recambio de materiales y tejidos, claramente ahora con un nivel de calidad superior.

Para completar una apariencia robusta, se suman las llantas de aleación (según versión), que presentan un diseño original, muy agradable, calzadas con neumáticos de 14".

En cuanto a la mecánica, si bien se mantiene el propulsor Kappa 1.0 MPi de tres cilindros, 12 válvulas y 67 HP de potencia, cuenta con modificaciones técnicas internas muy importantes, tanto en la tapa de cilindros, en el sistema valvular y en el de refrigeración. Los beneficios más sobresalientes pasan por el aumento de eficiencia, mejores prestaciones, más economía de consumo y un índice de contaminación mucho menor.

La transmisión puede ser manual de cinco velocidades, o automática de cuatro marchas.

Versiones y precios

Las opciones son tres: EX MT, EX Plus MT y EX Plus AT. Manteniendo la misma base mecánica, varían en el equipamiento y naturalmente, la más alta, ofrece caja de cambios automática.

El primero de ellos, no tiene llantas de aleación y el rodado es de 13". Aunque de todos modos, el nivel de equipamiento es muy alto. Cuenta, entre otros items, con aire acondicionado, dirección electro asistida, vidrios delanteros eléctricos, apertura interna de la tapa de combustible, radio AM/FM/USB/Aux/iPod, bloqueo central, volante regulable en altura, doble airbag frontal, frenos con ABS y control de computadora de a bordo con mandos al volante.

La siguiente, EX Plus, suma llantas de aleación y rodado 14", asiento del conductor regulable en altura, vidrios traseros eléctricos, audio con mandos al volante y bluetooth, luces automáticas, espejos eléctricos calefaccionados, faros, luz de marcha diurna, sensores traseros de estacionamiento, anclajes Isofix y TopTether para sillas infantiles y llave tipo navaja.

Mientras que el tope de gama EX Plus AT, viene con caja automática de cuatro velocidades y el mismo equipo de la línea Plus.

Los precios son los siguientes:

EX MT: U$S 15.390

EX Plus MT: U$S 16.990

EX Plus AT: U$S 18.490

La garantía es de 3 años o 100.000 km, y los servicios están previstos para hacerse cada 10.000 km. El primero de ellos cuesta en el entorno de los $ 8.000.

Primer contacto

A cuenta de un test drive más a fondo, la gente de Kia Motors Uruguay dispuso de un par de unidades de diferentes versiones para probar. Elegimos la opción automática, pues sin dudas, será uno de los aspectos más destacados para competir en el segmento, esencialmente considerando su precio de venta.

El confort de marcha es altamente destacable. Si bien la suavidad de la transmisión automática aporta lo suyo, hay un gran trabajo de insonorización asociado al impecable reglaje del sistema de suspensión.

Para lograr salidas un poco más vigorosa, los ingenieros de Kia incorporan una original opción secuencial para las primeras velocidades, aunque en verdad, resulta suficientemente ágil y disfrutable sin necesidad de sacar las manos del volante.

Notoriamente diferente a su hermano mayor, el All New Picanto parece cumplir perfectamente con la premisa de ser mucho más auto.

Y seguramente, será capaz de revolucionar el segmento.

Buenos días.

Luis Piedra Cueva