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Salpicado de celeste

Lanzamiento: llegó a Uruguay el nuevo BMW Serie 3

Con un evento espectacular, la marca alemana mostró oficialmente la séptima generación de una gama que formó parte de la industria nacional

29.07.2019 18:32

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2019-07-29T18:32:00-03:00
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La noche crudamente invernal del pasado jueves 25 de julio, no daba para imaginar que la amplia convocatoria realizada por Motor Haus pudiera tener siquiera un éxito relativo. Sin embargo, contra frío, viento y lluvia, los invitados se hicieron presente en gran número en la casa central de BMW ubicada frente al Palacio Legislativo, para disfrutar de un evento cada vez menos frecuente en el mercado local, que tendría como broche de oro, la presentación de la verdadera estrella de la noche.

Este nuevo Serie 3, que poco a poco se va presentando en distintos mercados mundiales con un impacto notable, ahora también está en nuestro país. Se trata de la séptima generación de un modelo icónico para la historia marca, por lo cual este nuevo "The3" se ubica entre los lanzamientos globales más importantes del año para el fabricante alemán.

Además de una presencia impactante bien lograda gracias a la pluma de sus diseñadores, se trata de un gran sedán que mide algo más de 4,70 mts de largo, 1,83 de ancho y 1,44 de altura. La distancia entre ejes es de 2,85 mts, mientras que el baúl puede alojar un volumen de hasta 480 litros.

La mecánica de esta versión recién llegada denominada 330i M Sport, se basa en el motor 2.0 TwinPower Turbo, capaz de liberar hasta 258 caballos de potencia, acoplado a una transmisión automática Steptronic de 8 marchas.

Martín Oyarzun, gerente general de Motor Haus y único orador de la noche, hizo una breve presentación del modelo, destacando el papel que ha ocupado la Serie 3 en la rica historia de BMW y que se traduce en la tecnología, la capacidad y la emoción que es capaz de ofrecer esta nueva generación.

A nivel de equipamiento, tal y como corresponde a un producto de la marca bávara, este 330i M Sport viene de serie con asistentes de ayuda a la conducción tales como control dinámico de estabilidad, alerta de fatiga a la conducción, 5 modos de manejo, start&stop, asistente de partida en pendiente, asistente de frenado en curvas, control dinámico de frenado, control de tracción, seis airbags, control crucero con frenado, cámara de reversa, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, etc.

Para el confort, entre múltiples componentes se destacan el sistema de navegación BMW Professional con pantalla táctil de 10,25", que gestiona varias funciones mediante mandos de voz y de gestos, compatible con Apple CarPlay, sistema de audio con 12 parlantes y amplificador digital, cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 12,3", etc, etc.

Tiene llantas de aleación de 18" y calza neumáticos del tipo runflat. Su precio de venta es de U$S 89.900.

BMW Made in Uruguay

La nutrida concurrencia, que pudo disfrutar de una verdadera fiesta gastronómica del más alto nivel, acompañada de un show tecnológico de luces y sonidos, disfrutó de la noche bajo la atenta mirada de dos veteranos representantes de una etapa histórica de la industria nacional.

Precisamente y tal como lo destacó Oyarzún, hace 40 años y a muy pocas cuadras del showroom de Motor Haus, por aquellos años Camur S.A., se producían en Uruguay aquellos icónicos modelos de la Serie 3 en su primera generación, un hito fruto de la capacidad negociadora y el peso empresarial de una personalidad como lo era la de don José Arijón Rama.

Bajo la modalidad CKD, BMW tuvo así una de las pocas unidades industriales del mundo donde se armaban algunos de sus autos exclusivos. Y allí, en el mismo local de exposición, una lluviosa noche de julio se encontraban uno de los primeros 320 de 1979, junto con el nuevo 330i de 2019, cuatro décadas después.

Un buen recuerdo entonces para una etapa inolvidable de la industria nacional, y para una personalidad del mundo automotor de nuestro país. Salud!

Luis Piedra Cueva - Airbag.uy