Mercado

Cruce de estrellas

Lanzamiento: llegó a Uruguay el destacado SUV Fiat 500 X

Recientemente destacado en el mundo por sus 5 estrellas en Latin NCAP, el modelo italiano ofrece alto nivel de equipamiento y tracción 4x4
15.11.2018 08:01

Sevel Uruguay inicia la venta de un modelo altamente calificado, tanto por el equipamiento superior y sus notables prestaciones que incluyen tracción total, como por la confiabilidad de un producto totalmente italiano.

Este SUV 500 X de Fiat llega en una única versión denominada Cross Plus y si bien su aspecto puede remitir de cierta forma al modelo que le da el nombre, su porte es mucho mayor, más robusto y elegante que el simpático 500.

La mecánica que lo impulsa se basa en un potente motor 1.4 litros MultiAir 16V, con 170 CV de potencia, equipado con el sistema Start&Stop para una mayor eficiencia en el consumo y en las emisiones contaminantes. Trabaja en sociedad con una caja de cambios automática de 9 velocidades, con opción secuencial mediante levas ubicadas en el volante.

La transmisión de la fuerza se realiza hacia las cuatro ruedas, pero con un sistema de desconexión automática del eje trasero cuando no se requiere su uso.

A nivel de equipamiento cuenta con multimedia UConnect con pantalla táctil de 7" HD, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Ofrece además un selector del modo de conducción (Drive Mood Selector), mandos al volante, sensor de estacionamiento trasero, apertura y encendido sin llave (Keyless Entry "N" Go), techo solar eléctrico Sky Dome, sensor crepuscular y de lluvia, control crucero adaptativo, etc.

Mientras que en materia de seguridad, equipa seis airbags, frenos con ABS/EBD, control electrónico de estabilidad ESC, control de tracción TC, asistente de partida en pendiente HLA, monitor de presión de neumáticos TPMS, cámara de reversa, alarma volumétrica, anclajes ISOFIX, etc.

Vale decir que recientemente se conocieron los resultados de las últimas evaluaciones de Latin NCAP, en las que el Fiat 500 X obtuvo la máxima calificación de 5 estrellas tanto para ocupante adulto como para los niños. Con este modelo, es la primera vez que la marca italiana logra ese puntaje máximo en los crash test del instituto.

Su precio de venta lanzamiento es de U$S 28.890, y se puede ver en persona en la red de concesionarios Fiat de todo el país.

Con información de Prensa Sevel Uruguay