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Familia X

Lanzamiento: llegó a Uruguay el BMW X7, el más grande, equipado y lujoso de la gama

La representación local presentó al hermano mayor de la línea X, que además de tres filas de asientos admite configuraciones personalizables

30.08.2019 08:54

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2019-08-30T08:54:00
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Motor Haus, representante importador exclusivo de la marca alemana en Uruguay, convocó esta semana a una rueda de prensa para presentar el primer ejemplar del BMW X7, recién llegado al país.

Se trata de un SUV de gran porte, el más grande y equipado de la familia, con el que el fabricante cierra (por ahora) una línea completa que comienza por el X1, el más pequeño, hasta este impactante y nuevo X7.

Esta enorme belleza tecnológica presenta algunas pequeñas variantes estéticas en algunos de los elementos compartidos con sus hermanos, sobre todo a nivel frontal, con la parrilla característica de la marca pero con algún retoque capaz de transmitir más ajustadamente una imagen concordante con la potencia y capacidades del producto.

Se fabrica en Estados Unidos, y si bien la versión más standard se impulsa con un motor 3.0 V6 40i turbo con 340 caballos de potencia, la unidad con la que el modelo desembarca por estos lares lleva bajo el capó un importante V8 50i, también con turbo, dotado de componentes deportivos de la gama M, capaz de soltar 456 CV de potencia, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades con levas al volante.

Según indicó Martín Oyarzún gerente general del Grupo Gildemeister, se trata del producto más grande y más equipado de la gama, y que a pesar de tratarse de un segmento muy pequeño en el mercado uruguayo, existe en el país un sector de clientes que buscan este tipo de productos. De hecho, esta unidad ya fue vendida por encargo, a un valor de U$S 250.000.

Además de todo tipo de comandos eléctricos para modular el espacio interior, la apertura del maletero, o plegar el enganche para el trailer, este X7 viene con suspensión neumática con cinco niveles de altura, y climatizador automático cuatri-zona, que en este caso se personalizó a cinco, por pedido del cliente.

Sin hablar de los diversos asistentes electrónicos que ayudan a la conducción y la seguridad, o la estructura de aluminio, para mejorar la eficiencia, y una lista completa de elementos que aseguran además altos niveles de confort a sus pasajeros.

El evento también dio marco para presentar al BMW X5, un SUV del mismo origen norteamericano, impulsado con un propulsor de seis cilindros 3.0, con 340 caballos de potencia. Y que viene con el alto nivel de equipamiento que caracteriza a la marca en este segmento.

Diego García, responsable de capacitación técnica y según Oyarzún, una de las personas más capacitadas de la marca en Sudamérica, se ocupó de detallar las características principales del modelo estrella, en una reunión de camaradería que fue acompañada con un amable desayuno de trabajo.

Luis Piedra Cueva