Noticias

Salvavidas

Lanzamiento: la semana que viene se realiza el Congreso Latinoamericano de Motociclismo

El evento será inaugurado por el presidente Lacalle y tratará sobre la movilidad y la seguridad de las motos con panelistas internacionales

20.10.2021 21:48

Lectura: 2'

2021-10-20T21:48:00
Compartir en

Este miércoles se concretó el lanzamiento formal del evento que tendrá lugar la semana que viene en las instalaciones del LATU. Se trata de una nueva edición del Congreso Latinoamericano de Motociclismo y la primera vez que se desarrollará en nuestro país.

La inauguración contará con la participación del presidente de la República Luis Lacalle Pou, quien luego dará paso a distintos panelistas, (expertos locales e internacionales llegados especialmente para la ocasión) para desarrollar una agenda temática durante los dos días del Congreso.

El sector vinculado a la motocicleta moviliza a más de 50 millones de usuarios en América Latina y posee una de las mayores tasas de crecimiento sostenido en comparación con cualquier otro sector industrial. Según CAF, el 79% de los viajes en moto de la región se realizan vinculados a actividades laborales. De las 500.000 motos que circulan en Uruguay, el 80% se ubican fuera de Montevideo, por lo que se ha transformado en un componente clave para la movilidad del interior del país, independientemente del nivel cultural o económico del motociclista. 

Desde el punto de vista de la seguridad vial, circular en moto implica riesgos que entendemos, se pueden gestionar. Según los informes anuales de siniestralidad vial elaborados por UNASEV, más del 60% de los lesionados graves cada año son motociclistas, en su gran mayoría adultos jóvenes, configurando un grave problema de salud pública.

A través del Congreso Latinoamericano de Motociclismo (que se realizará entre los días 28 y 29 de octubre y fue declarado de Interés Nacional) se generará un espacio de alto nivel estratégico, que permitirá enfrentar de manera conjunta los retos del sector y creará nuevas oportunidades para asegurar la sostenibilidad económica, social y ambiental del mismo.

Las entradas ya están a la venta y por mayor información, se puede ingresar a la página del Congreso, https://www.congresomotociclismo.org/