Mercado

Soplos de renovación

Lanzamiento: el nuevo Volkswagen Vento desembarca en el mercado local

Volkswagen Uruguay presentó en sociedad la nueva generación del icónico sedán, más atractivo, elegante, potente y desbordante de tecnología y equipamiento
13.08.2018 12:25

El evento, realizado en las instalaciones del Hotel Esplendor de Punta Carretas, convocó a un gran número de invitados, entre los que se encontraban los concesionarios oficiales de la marca, clientes, autoridades de Julio César Lestido y prensa especializada. Además de la presencia destacada del piloto uruguayo de Indy Lights Santiago Urrutia, embajador de la marca Audi para nuestro país.

Javier Lestido, en una breve alocución destacó la importancia que tiene este lanzamiento para la marca, que atraviesa un buen momento comercial en el mercado, liderando las ventas de automóviles nuevos.

A modo de cierre y luego del agasajo gastronómico correspondiente, Marcel Keoroglian brindó un gran show, desplegando sus dotes musicales y de humorista, con mucha diversión para todos los presentes. En el Facebook de Airbag, compartimos un video con parte del espectáculo y que naturalmente pueden apreciar.

Nuevo Vento

Conocido con diferentes nombres en los distintos mercado mundiales, se trata del auto europeo más vendido en Estados Unidos y Canadá. Es el sedán más importante de Volkswagen dentro del segmento C y desde su nacimiento, en 1979, ha pasado por seis renovaciones.

Esta séptima generación se mostró en enero de este año en el Salón de Detroit, y desde hoy se encuentra disponible también para el mercado uruguayo. Si bien se fabrica en varias de las plantas que la marca tiene en el mundo, la versión regional llega importada desde las instalaciones de Puebla, en México.

Con un aspecto completamente renovado, más estilizado, elegante y con algún toque deportivo, este corpulento sedán mide 4,697 mts de largo, 1,799 de ancho, 1,459 de altura y 2,686 mts de distancia entre ejes. Tiene un tanque de combustible de 50 litros, mientras que el baúl puede alojar hasta 510 lts de capacidad, con los asientos traseros en posición normal.

Por dentro, amén de un amplísimo espacio en ambas plazas, ofrece un ambiente refinado, con materiales de buena calidad y un diseño completamente actualizado.

Se ofrece en dos niveles de equipamiento, diferenciados como Comfortline y Highline, mientras que la mecánica es común a ambos, basada en un moderno propulsor de cuatro cilindros 1.4 lts. TSI con turbo, capaz de liberar hasta 150 HP a partir de los 5.000 giros, con un torque de 250 Nm disponible entre 1.500 y 3.500 vueltas. La transmisión puede ser manual o automática Tiptronic, ambas de seis velocidades.

En términos de equipamiento, entre muchos componentes destaca por el alto nivel de seguridad. Cuenta con seis airbags (frontal, de cortina y laterales), bloqueo central y automático en movimiento, anclajes Isofix, alarma, inmovilizador, freno de mano electromecánico, control de estabilidad ESP, control de tracción ASR, asistente para arranque en pendiente Hillhold, sistema de estabilidad para el trailer, etc.

Según la versión, también ofrece acceso sin llave (Keyless) y encendido por botón, climatizador bizona, asiento del conductor con ajustes eléctricos. cámara trasera, computadora, control crucero, mandos por voz, espejos eléctricos y calefaccionados, radio con pantalla táctil de 8", entrada Aux-in/bluetooth/SD/USB/CD, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sincronización con telefonía App-Connect, ocho parlantes integrados, techo solar eléctrico, luces led y llantas de aleación de 16 o 17" (dependiendo de la versión), entre otros componentes.

Los precios del Nuevo Volkswagen Vento, son los siguientes:

Volkswagen Vento 1.4 TSI MT Comfortline: U$S 32.900

Volkswagen Vento 1.4 TSI AT Tiptronic Comfortline: U$S 34.900

Volkswagen Vento 1.4 TSI AT Tiptronic Highline: U$S 37.900

Julio César Lestido respalda sus unidades con una garantía de 3 años o 100.000 km.

Luis Piedra Cueva

Temas relacionados: