Mercado

Con aires nordestinos

Lanzamiento: el nuevo Jeep Compass inicia su llegada a Uruguay

Fabricada en la nueva planta de Pernambuco, la segunda generación del icónico SUV llega al mercado local con un gran refinamiento y toda la genética Jeep
17.10.2017 12:55

Compass es uno de los modelos más chicos de la familia Jeep, que vio la luz en el 2006 con su primera aparición pública en el Salón de Detroit de ese año. Ubicado por encima del Renegade, nacido bastante tiempo después, mantiene todos los atributos de los grandes SUV de la marca, pero en un "envase" un poco menor.

Esta segunda generación de Compass, que se fabrica en el novísimo Polo Automotivo Jeep de Pernambuco para toda sudamérica, comparte la plataforma con el Renegade y aumentó sus proporciones con respecto al hermano mayor. Mide 4,394 mts de largo, 1,819 de ancho (sin espejos) y 1,645 de altura. La distancia entre ejes es de 2,636 mts. y el despeje respecto al piso es de 223 mm. El baúl puede alojar 390 lts. de carga sin rebatir los respaldos, mientras que el tanque de combustible se completa con 60 litros.

Estéticamente presenta un diseño mucho más plano, con un aspecto más esbelto y elegante que su antecesor. El frontal, dentro de los padrones estéticos de la marca, muestra una personalidad bien definida con una parrilla exclusiva pero inconfundiblemente Jeep.

En cuanto a la mecánica, la llegada a Uruguay del nuevo Compass se basa en el motor naftero 2.4 litros y 16 válvulas, con 184 HP de potencia. Habrá dos opciones de transmisión: la versión Sport, con caja manual de 6 velocidades y tracción 4x2, y la Compass Limited, con la bellísima caja automática de 9 marchas, y tracción 4x4.

A nivel de equipamiento, cuenta con sistema multimedia con radio AM-FM y CD con lector de MP3 con comando de audio al volante, conexión iPod, USB, BlueTooth, pantalla táctil de 7´´ color, Google Android Auto, Apple CarPlay, climatizador bizona con salidas traseras, llantas de 17 o 18 pulgadas, centro de información, control crucero, regulación eléctrica de los faros, espejos eléctricos térmicos, faros camineros direccionales, airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas, ABS, EBD, ESC, control de tracción, alarma, sensores de estacionamiento y cámara trasera, control de presión en los neumáticos, etc.

Precios

La preventa que se está iniciando en nuestro país, permite acceder al nuevo Compass por un valor de U$S 41.990 para la versión Sport 2.4 manual 4x2, y de U$S 58.990 para la Limited 2.4 automático 4x4. Las fechas de entrega están previstas para fines de diciembre y comienzos de enero del año entrante.

En un próximo informe, compartiremos nuestras primeras impresiones a través de la Jeep Experience, en el Jalapao, estado de Tocantins de Brasil.

Buenos días

Luis Piedra Cueva