Este jueves primer día de noviembre, Hyundai Fidocar presentó oficialmente en sociedad la más nueva generación de uno de los SUV más representativos de la marca asiática.

Con aquel primer Tucson nacido en el 2004, Hyundai concretó un avance fuerte dentro de un segmento que ya en ese momento se mostraba con un gran potencial de crecimiento en todo el mundo.

Hoy la realidad confirma la tendencia y la marca acompañó muy de cerca tal desarrollo, participando con una serie de modelos y versiones que le permitieron posicionarse como una de las de mayor crecimiento global durante los últimos años.

Así lo subrayó el director de Hyundai Fidocar, Stephen Jakter, quien en una encendida alocución, se refirió al notable desempeño de los productos que representa la empresa local, éxito sustentado en dos pilares fundamentales: "cabeza y corazón", enfatizó con mucha firmeza el joven ejecutivo.

Esta cuarta generación de Tucson cambió sustancialmente en todos los sentidos. Además de una modificación estética bien definida con respecto al modelo anterior, ofrece un alto nivel de equipamiento, y un estilo cada vez más refinado y elegante. Amén de un buen espectro de componentes que integran los distintos niveles de equipamiento, según la versión.

Sus dimensiones son de 4,475 mts de largo, 1,850 de ancho, 1,650 de altura y 2,67 mts de distancia entre ejes.

Se presenta con dos opciones de motorización. Por un lado, el propulsor 2.0, 4 cilindros, capaz de liberar hasta 155 HP y un torque de 192 Nm a 4.000 vueltas, y por otro, el 1.6 de 4 cilindros, con turbo, que puede ofrecer hasta 176 caballos, con un par motor de 265 Nm disponible entre las 1.500 y las 4.500 rpm.

La tracción es delantera en todos los casos, mientras que la transmisión es automática de 6 o 7 velocidades, según versión.

Hablando de versiones, la elección se puede debatir entre cuatro opciones diferentes. La Value, que es la única con el motor de 2 litros y es la entrada de gama, es seguida por la Sport, Safe y Limited, estas tres con el motor 1.6.

La variación de equipamiento se realiza sobre una base de inicio muy completa. Según la versión puede tener Multimedia de 7", llantas de aleación de 17, 18 o 19", 4 airbags, frenos con ABS, control de estabilidad y de tracción, guantera refrigerada, Isofix, computadora de a bordo con pantalla LCD de 3.5", cámara de reversa, control crucero, climatizador bi-zona con salidas en plazas traseras, encendido por botón mediante llave inteligente, asientos delanteros con regulación eléctrica y también climatizados y ventilados, tapizados en cuero, volante multifunción, cargador inalámbrico para celulares, control automático de luces, portón trasero inteligente con mandos eléctricos, etc.

El precio de venta de la nueva familia Tucson, comienza a partir de los U$S 39.990, para la versión de entrada Value.