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Lanzamiento: el mercado local se enriquece con la llegada de la nueva Toyota Rush

Toyota Uruguay presentó en sociedad su SUV más reciente, con alto nivel de equipamiento, tres filas de asientos y capacidad para hasta siete pasajeros

03.08.2018 12:01

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2018-08-03T12:01:00-03:00
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El evento, ocurrido este jueves 2 de agosto en las tradicionales instalaciones de Ayax de la calle Rondeau, estuvo a cargo de Alejandro Curcio, presidente de Curcio Capital, contando con la presencia de directivos de la casa matriz de la marca nipona.

Además de repasar la historia local de Toyota, que cumple 50 años de presencia en el país, el ejecutivo mencionó la importancia de la marca a nivel global, y destacó el futuro de la movilidad mundial que atraviesa un momento de quiebre y se encamina hacia las propulsiones eléctrica e híbridas, con el fabricante nipón como uno de los líderes de esa transformación.

Como parte de ese proceso de cambio, con la adquisición del 100% del paquete accionario de Daihatsu, Toyota comienza a desarrollar una gama de nuevos productos destinados a los mercados emergentes, a partir de la formación de una nueva división específica. Dentro de ese contexto es precisamente que surge este nuevo SUV, denominado Rush y que desde ya, está disponible en nuestro país.

Toyota Rush es un SUV construido sobre una plataforma totalmente nueva, derivada del antiguo Daihatsu Terios. Sus dimensiones son de 4,44 mts de largo, 1,70 de ancho y 1,71 de altura, con 2,69 mts de distancia entre ejes. Tiene un despeje de 22 cm respecto al piso, con ángulos de entrada y salida bien adecuados para el tránsito offroad, pesa 1.870 kg. y calza llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas (según versión).

Estéticamente, es un vehículo más atractivo en persona de lo que puede parecer a través de las fotos. Tiene un aspecto robusto, con una trompa corta y en caída, diseñada especialmente para minimizar las lesiones a la hora de eventuales impactos con peatones. La mirada es super moderna, bastante alineada con el estilo actual de los demás modelos de Toyota.

La mecánica se basa en el motor de cuatro cilindros 1.5L con 16 válvulas Dual VVT-i con 150 CV de potencia a 6000 vueltas, y un torque de 136 Nm disponible a 4200 giros. Trabaja asociado con una caja de cambios manual de 5 marchas, o una automática de 4 velocidades. Tiene tracción simple en las ruedas traseras. La suspensión es de tipo McPherson en el eje delantero, y de eje rígido Multi link en el posterior.

Alfonso Bosch, gerente de ventas de la marca, fue el encargado de describir algunas de las principales características del modelo.

Si bien llega al mercado en dos opciones de equipamiento, en ambos casos el nivel es muy elevado. Sin dudas que uno de los aspectos diferenciales, es la tercera fila de asientos, que puede alojar hasta 7 pasajeros, pero además, con buen espacio en cualquiera de las plazas. Tiene los siete apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntas para todos, con alerta visual y sonoro en el panel frontal, que "invitan" a su colocación.

Continuando con la seguridad, cuenta con seis airbags, frenos con ABS y EBD, control de estabilidad VSC y activación de balizas ante frenada de emergencia. Suma asistente para partida en pendiente (HAC) y sensores de estacionamiento trasero (en ambas) con cámara (versión superior), que proyecta sus imágenes en la pantalla táctil del panel central.

La modularidad de las dos filas de asientos traseras, ofrecen una gran variedad de espacios para llevar distintos tipos de carga. En el caso de la central, también es reclinable y deslizable longitudinalmente. Viene con fijaciones Isofix para silla infantiles y ganchos superiores del tipo Latch para sujeción superior.

Para mencionar algunos de los demás aspectos destacados de la Toyota Rush, ofrece acceso por proximidad (en la versión superior) con encendido por botón (en ambas). Vidrios y espejos eléctricos, volante multifunción, multimedia táctil con USB/AUX/GPS y 6 parlantes, climatizador con salidas traseras ubicadas en el techo, tomas de 12 volts, bloqueo automático en movimiento, luces led, barras de techo y antena tipo aleta de tiburón, también integran la completa lista de elementos que conforman su equipamiento.

El detalle de versiones y precios, es el siguiente:

Toyota Rush S manual - Mid Grade: U$S 33.990

Toyota Rush S A/T - Mid Grade: U$S 35.990

Toyota Rush S Plus A/T - High Grade: U$S 37.990

Claramente se trata de un producto que llega para cubrir las necesidades de los usuarios con familia numerosa, en un segmento que no tiene una oferta demasiado amplia, con un precio muy razonable y con el logo de Toyota en su parrilla frontal.

Luis Piedra Cueva