Mercado

Buen trabajo

Lanzamiento: el histórico camión liviano Hyundai Mighty se renueva

Hyundai Fidocar presentó en sociedad la más reciente generación del icónico modelo, con una transformación estética radical y nuevas opciones de carga

20.09.2018 08:01

Lectura: 2'

2018-09-20T08:01:00-03:00
Compartir en

Se trata de uno de los modelos de camiones livianos más vendidos en nuestro país alrededor de los años 90, sobre todo por posicionarse entre las opciones más confiables, económicas y confortables para los repartos, tanto urbanos como interdepartamentales.

Aquellas primeras generaciones del Hyundai Mighty poblaron nuestras calles y rutas gracias a sus atributos más importantes. Era un tipo de camión robusto, con muy pocas roturas, razonablemente económico en el consumo de combustible, confortable y esencialmente, sumamente dócil para maniobrar.

Por cierto que su evolución, con las variantes HD, fueron actualizando sus aptitudes, con algunos cambios a nivel estético para mantener activa su plena vigencia.

Ahora, esta nueva generación recién llegada al país, propone una oferta muy diferente en varios sentidos, pero que en esencia conserva buena parte de sus valores fundamentales. Construído en base a materiales modernos, resistentes y más livianos, mejora aún más sus prestaciones que ahora se basan en una mecánica D4DD de 3.907 cc, 4 cilindros con turbo, y 140 HP de potencia a 2.800 vueltas. El par motor es de 372 Nm, disponible a 1.600 rpm.

En todas sus versiones, esta línea EX viene equipada con radio AM/FM/CD/MP3/Aux in, aire acondicionado y vidrios eléctricos.

Desde el punto de vista estilístico, los nuevos Mighty presentan mayor protagonismo de las líneas rectas, con grandes conjuntos ópticos redondos. El parabrisas es más amplio, al igual que el espacio interior de la cabina.

Las variantes, todas en base al mismo conjunto mecánico, son el EX6, EX8 y EX10. Todas con tracción 4x2, abarcan un rango de cargas que van desde 7.800 kg hasta 9.800 de PBT. También las opciones de equipo varían entre chasis cabina, cajas abiertas con barandas rebatibles y furgones térmicos.